Traballo concede a Cambre 195.000 euros para un taller de empleo con 29 beneficiarios

Traballo concede a Cambre 195.000 euros para un taller  de empleo con 29 beneficiarios
la parte práctica se realizará en entidades como aspace

El Ayuntamiento de Cambre recibirá de la Consellería de Traballo 195.435 euros para poner en marcha un taller de empleo. A través de esta iniciativa, 29 personas desaparecerán durante seis meses de las listas del paro.
Cambre “ha sido uno de los municipios mejor valorados de la comarca de As Mariñas”,  aseguran desde el gobierno local. El módulo se impartirá sobre atención sociosanitaria en instituciones sociales y siete de los desempleados que se contratarán serán los docentes y personal administrativo y los otros 22, los alumnos, que cobrarán algo más del salario mínimo interprofesional, afirman desde el Ayuntamiento cambrés.

Formación y título
Los alumnos recibirán las clases teóricas en el centro de formación de Espíritu Santo. Mientras, la práctica será en entidades relacionadas con el sector sociosanitario y con un carácter no lucrativo como Aspace, Aspronaga o la residencia Paimeni de Oleiros.
Para la concejala de Empleo, Marta Vázquez, lo “más importante del programa” es que se llevarán a cabo contratos durante seis meses para desempleados de Cambre, “puesto que se trata de un programa mixto de formación y empleo, en los cuales, los alumnos trabajan y salen al mismo tiempo con su certificado de profesionalidad”.
Con ello, todos los mayores de 18 años del municipio desempleados podrán acceder a estas clases. Como indican desde Empleo, tendrán preferencia aquellos sectores que se encuentren con “importantes dificultades para acceder al mercado laboral”, apuntan.
En relación a las salidas profesionales, desde el gobierno local insisten en que el sector sociosanitario tiene “mucha demanda”, por lo que lo consideran una “válida alternativa laboral”.
El hecho de que la Xunta subvencione este iniciativa en Cambre, “es una noticia muy positiva para los vecinos. Gracias a esta concesión, podremos impartir un taller en un campo que ahora tiene mucha demanda”, expone la concejala responsable.
En este sentido, Vázquez añade que el Ayuntamiento es “consciente de la situación económica actual, por todo ello, agrecede que la Xunta haya valorado de esta forma” la solicitud elaborada por el Ayuntamiento de Cambre que quiere “emplear al mayor número de cambreses posible en este programa”.

Traballo concede a Cambre 195.000 euros para un taller de empleo con 29 beneficiarios

Te puede interesar