Unos 300 alumnos se acogen a las becas del Rectorado al ser excluidos de las del Ministerio

Unos 300 alumnos se acogen a las becas del Rectorado al ser excluidos de las del Ministerio
11 enero 2013 / 12 octubre 2013 página 13 A Coruña.- Los jóvenes universitarios denuncian que se reserven asientos en las aulas de estudio y en las bibliotecas y que algunas de éstas están cerradas

Después de que el Ministerio de Educación modificara los criterios para la concesión de becas, cientos de alumnos de la Universidad de A Coruña se quedaron fuera de este sistema de ayudas. Desde el Rectorado, con la intención de paliar en la mayor medida posible, las consecuencias negativas que esto podría tener para su alumnado, se decidió convocar una serie de becas que ayudaran a los estudiantes con menos recursos a pagar los precios públicos de la Universidad. 
De esta forma, es la entidad la que colabora en el pago de las matrículas con una partida reservada de 100.000 euros. Finalizado el plazo de solicitud, el Rectorado ha hecho públicas las cifras de alumnos que se acogieron a esta convocatoria: un total de 299 estudiantes. Valoradas las peticiones, se han concedido 176 y denegado otras 123 por no cumplir algunos requisitos. 

ayudas
Gracias a esta convocatoria de ayudas, cada beneficiario recibe 250 euros en el caso de estar matriculado en una titulación no técnica, y de 400 euros los alumnos de enseñanzas técnicas.
El artículo 63.3 de los estatutos de la Universidad establece que “con el objeto de que nadie quede excluido del estudio en la Universidad por razones económicas, esta instrumentará una política de becas, ayudas y créditos dirigida a los estudiantes y establecerá modalidades de exención parcial o total del pago de los precios públicos por prestación de servicios académicos”. Basándose en estos estatutos, el Rectorado de Xosé Luis Armesto ha convocado, no solo estas ayudas sino, además, otro tipo de becas que atiende a las necesidades más urgentes de las personas con dificultades económicas sobrevenidas. Para esta partida, la Universidad destina un total de 15.000 euros, que se integran dentro de Fondo de Social (115.000 euros). Gracias a estas becas, el Rectorado pone fin a la inseguridad de muchos jóvenes sobre la continuidad de sus estudios por causas de falta de dinero. Los alumnos reciben un máximo de 1.500 euros para poder hacer frente al pago de las matrículas. n

Unos 300 alumnos se acogen a las becas del Rectorado al ser excluidos de las del Ministerio

Te puede interesar