La ciudad cumple una semana en alerta naranja por fuertes vientos

La ciudad cumple una semana en alerta naranja por fuertes vientos
El Ideal Gallego-2020-02-16-010-4a154bb7

A Coruña vivirá hoy su séptimo día consecutivo en alerta naranja por fuertes vientos costeros, una jornada en la que, al igual que ayer, el acceso a las playas permanecerán cerradas así como a la Torre de Hércules, la Casa de las Ciencias y parques de la ciudad como el de Santa Margarita.

La borrasca Dennis provocó desde el pasado viernes un fuerte oleaje con olas de hasta 5 metros de altura y rachas intensas, especialmente notables en la jornada de ayer. Con todo, hubo quien, desoyendo los consejos de los cuerpos de seguridad, pisó los arenales de la zona para disfrutar del espectáculo de oleaje y espuma e inmortalizar el momento.

Precaución 
A Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) amplió ayer la alerta naranja en todo el litoral por mar combinada del oeste-noroeste con olas que podrán alcanzar los 6 metros, fenómeno que se espera que dé comienzo a primeras horas de mañana, con viento del suroeste de fuerza 7. 

El aviso se traslada también a tierra ya que se esperan fuertes rachas de viento. Además, se esperan precipitaciones desde esta tarde hasta mañana por la mañana, aunque las temperaturas serán altas para las mínimas (14 grados) y normales para las máximas (16 grados) con respecto a lo habitual en esta época del año, tal y como indica Meteogalicia.

Desde la Xunta recuerdan la importancia de mantenerse alejado de la costa, ya sean diques, rompientes o paseos marítimos. El Ejecutivo gallego también recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres en embarcaciones.

La ciudad cumple una semana en alerta naranja por fuertes vientos

Te puede interesar