Martinsa Fadesa lanza la primera subasta de su liquidación con 68 millones en activos

Martinsa Fadesa lanza la primera subasta de su liquidación con 68 millones en activos
11 septiembre 2012 / 11 diciembre 2012 página 31 / 26 febrero 2015 página 33 / 25 marzo 2015 página 22 A Coruña.- Manuel Jove y Fernando Martín acudieron ayer al juzgado para prestar declaración en el juicio Marti

Martinsa Fadesa ha lanzado la primera subasta de su proceso de liquidación con la que busca vender distintos activos, desde suelos hasta campos de golf, que en conjunto suman un precio mínimo de 68,8 millones de euros.
Entre los activos a subasta figura un terreno de Las Palmas de Gran Canaria con un precio de salida de 31 millones de euros. El suelo está situado a cien metros de la playa, tiene carácter de urbanizado y presenta una edificabilidad de 52.824 metros cuadrados.
Asimismo, la administración concursal de la inmobiliaria que controló y presidió Fernando Martín vende dos campos de golf, ubicados en Aranjuez (Madrid) y Jaca (Huesca), por los que se pueden ofrecer precios a partir de 1,75 millones y 1,11 millones respectivamente.
Además, Martinsa admite pujas por un terreno incluido en la “Operación Chamartín”, el proyecto de prolongación al Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, por 2,8 millones, según consta en la página de internet habilitada para informar de la liquidación de la compañía.
En conjunto, con la subasta, la administración de Martinsa pretende liquidar veinte locales, 180 garajes, tres naves industriales, cuatro viviendas pareadas, un bloque de pisos, y casi 250 parcelas y terrenos, además de los campos de golf. Todos los activos están repartidos tanto por la Península como las islas.
Se trata de activos que no encontraron comprador en los cuatro procesos de venta directa que los administradores de la compañía han abordado desde que en septiembre de 2015 el juez diera su visto bueno al plan de liquidación de Martinsa.
Este plan establece que para liquidar los activos de la firma, en un primer término se pondrán a la venta por un precio equivalente al 70% del valor al que están registrados en el plan.

segunda ronda
En caso de que en esta primera fase de venta directa no encuentren comprador, o no reciban ofertas satisfactorias, el plan de liquidación dice que los activos se vuelvan a poner en venta, pero esta vez a través de una subasta.
En la fase de subasta, la administración invita a los interesados a remitir un sobre con su propuesta de precio, que debe estar por encima del precio mínimo. 
En caso de recibir más de una puja por un mismo activo, se dará a todas ocasión de superar la mejor de las ofertas, según detallaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

proceso
La subasta se enmarca en el proceso de liquidación al que Martinsa Fadesa se vio abocada hace algo más de año, a finales de 2014, cuando no pudo refinanciar su deuda financiera de 3.200 millones de euros, ni pactar una renegociación del convenio de acreedores con el que en el año 2011 logró superar el mayor concurso de acreedores de la historia.
Los administradores que gestionaron la empresa durante aquel el concurso de acreedores han vuelto a tomar el control de la compañía para elaborar el correspondiente plan de liquidación, que fue aprobado por el juez en diciembre de 2015 y actualmente se ejecuta.

Martinsa Fadesa lanza la primera subasta de su liquidación con 68 millones en activos

Te puede interesar