Una sorpresa en Saint Omer

Una sorpresa en Saint Omer
El calentamiento de los verdiblancos, que ayer jugaron de azul marino hc liceo

El Liceo se dejó dos puntos en tierras francesas después de empatar (2-2) ante el Saint Omer. El conjunto galo se adelantó en la primera mitad, pero Toni Pérez y Eduard Lamas pusieron por delante al cuadro dirigido por Carlos Gil al volver del descanso. Sin embargo, el equipo local logró igualar un duelo en el que los verdiblancos merecieron un resultado mejor, desaprovechando una falta directa y un penalti.
El conjunto coruñés se encontró con un rival muy voluntarioso que imprimió un ritmo alto desde el principio. Así, las oportunidades se dieron en ambas porterías durante el tramo inicial del partido. Los galos usaron los contraataques como su arma principal, saliendo muy rápido cuando recuperaban la bola para buscar a la defensa visitante desprevenida. De este modo se adelantaron los locales, cuando Florent David se plantó solo delante de Xavi Malián y con una gran maniobra batió al portero, complicando el choque para los de Carlos Gil. Tras el gol, el Liceo buscó la meta rival con mayor agresividad, pero no acertó a igualar el marcador.
La segunda parte comenzaría con un color muy diferente a lo visto hasta el descanso. Noventa segundos después de la vuelta al juego, Toni Pérez igualó el choque con un gol después de sorprender al meta francés con una acción por detrás de la portería. Pero los verdiblancos querían más y un robo en el centro del campo sirvió para que Juan José López sirviese la bola a Eduard Lamas, que anotó el segundo gol en un mano a mano con el cancercero rival.
El Liceo mandaba en el juego y en el resultado y su ventaja pudo aumentar solo dos minutos después, cuando Lucas Ordóñez falló un penalti.
Esta oportunidad perdida se transformó en algo peor, ya que el Saint Omer volvió a poner el empate a falta de once minutos en un duelo que el equipo coruñés parecía tener bajo control. Lucas volvió a tener el triunfo en su stick, pero no acertó a transformar en gol una falta directa a solo veintidós segundos para el final, por lo que el choque concluyó con el empate a dos.
El Liceo mantiene la segunda plaza de este grupo A de la Liga Europea. El Valongo derrotó al Amatori Lodi (1-4), con lo que tiene ya seis puntos. Con cuatro está el equipo de Carlos Gil, por uno del Saint Omer y ninguno de los transalpinos. En la próxima jornada (14 de diciembre), el Liceo visita al Valongo, y el Saint Omer recibe al Lodi.

Una sorpresa en Saint Omer

Te puede interesar