Beiras afirma que en los 90 recibió cartas amenazantes por criticar al PP y que le querían “meter cocaína” en su coche

el líder de anova, xosé manuel beiras
|

El portavoz parlamentario de AGE y líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, afirmó ayer que en los años 80 y 90 recibió “cartas amenazantes” por criticar a los populares y en las que se defendía a Manuel Fraga. Además, aseguró que le avisaron de que querían “meter cocaína” en su coche.
“Beiras en los años 90 encontraba a veces un papel en el coche que ponía ‘Te vamos a rajar’ o recibía cartas amenazantes defendiendo a Fraga desde Jaén y Calatayud”, manifestó el portavoz nacional de Anova en una entrevista en la Radio Galega, divulgada ayer.
“Hubo un momento en que desde la Mesa del Parlamento un miembro de la oposición me dijo: cuidado porque te quieren meter cocaína en tu coche”, recordó Beiras al ser preguntado sobre si no teme que un diputado golpee su escaño como él hizo con el del presidente de la Xunta.
Preguntado sobre si va a continuar el enfrentamiento en relación a las preguntas sobre el narcotraficante Marcial Dorado tras las fotos publicadas de éste con Feijóo, el portavoz de AGE sostuvo que eso “depende del señor Núñez”.
Por otra parte, preguntado por la primera asamblea que Anova va a celebrar en breve, Beiras ha manifestado que esta formación “se está distinguiendo ya en la propia manera de funcionar en el proceso” de esta convocatoria. “Es de militantes, no un congreso de delegados”, ejemplificó.
Además, avanzó que aceptará continuar como portavoz nacional de la formación. “Ya tengo suficiente con lo que tengo, pero parece que me va a tocar ser portavoz”, dijo. n

Beiras afirma que en los 90 recibió cartas amenazantes por criticar al PP y que le querían “meter cocaína” en su coche