El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en la mejora de los entornos de varios colegios

|

El Ayuntamiento dedicará 200.000 euros a la mejora de los entornos escolares de los colegios Anxo da Garda, Juan Fernández Latorre, Zalaeta, Sal Lence y Emilia Pardo Bazán, con el objetivo de mejorar tanto las proximidades inmediatas como la accesibilidad y los recorridos seguros hasta los centros educativos.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia EidusCoruña y está financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La alcaldesa, Inés Rey, destaca el compromiso del Gobierno local con la accesibilidad en los colegios: “Somos un goberno que escoita as demandas da veciñanza, e proba disto son as obras xa acometidas durante este ano de mandato en materia de seguridade nos accesos a varios colexios, como o Víctor López Seoane, en Monte Alto, ou o Raquel Camacho”.

Otras actuaciones

Rey también recordó otras intervenciones como la peatonalización de la calle de Monte das Moas, en las inmediaciones del Anxo da Garda, o la reurbanización de la calle de Victoria Fernández España, que da acceso al IES Menéndez Pidal de Zalaeta.

Además, en Novo Mesoiro se habilitó una parada de autobús escolar y un nuevo paso de peatones para incrementar las comodidades y seguridad de los alumnos y familias que acuden al CEIP de la localidad.

En concreto, serán 198.346,87 euros –sin IVA– los destinados a este proyecto, que incluirá la renovación de pavimentos, tanto en la acera como en la calzada, la ampliación de las zonas peatonales y la mejora de la accesibilidad y señalización. Los pasos de cebra tendrán baldosa podotáctil de color negro y se colocarán bancos y árboles nuevos. l

El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en la mejora de los entornos de varios colegios