El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en la mejora de los entornos de varios colegios

El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en la mejora de los entornos de varios colegios

El Ayuntamiento dedicará 200.000 euros a la mejora de los entornos escolares de los colegios Anxo da Garda, Juan Fernández Latorre, Zalaeta, Sal Lence y Emilia Pardo Bazán, con el objetivo de mejorar tanto las proximidades inmediatas como la accesibilidad y los recorridos seguros hasta los centros educativos.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia EidusCoruña y está financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La alcaldesa, Inés Rey, destaca el compromiso del Gobierno local con la accesibilidad en los colegios: “Somos un goberno que escoita as demandas da veciñanza, e proba disto son as obras xa acometidas durante este ano de mandato en materia de seguridade nos accesos a varios colexios, como o Víctor López Seoane, en Monte Alto, ou o Raquel Camacho”.

Otras actuaciones

Rey también recordó otras intervenciones como la peatonalización de la calle de Monte das Moas, en las inmediaciones del Anxo da Garda, o la reurbanización de la calle de Victoria Fernández España, que da acceso al IES Menéndez Pidal de Zalaeta.

Además, en Novo Mesoiro se habilitó una parada de autobús escolar y un nuevo paso de peatones para incrementar las comodidades y seguridad de los alumnos y familias que acuden al CEIP de la localidad.

En concreto, serán 198.346,87 euros –sin IVA– los destinados a este proyecto, que incluirá la renovación de pavimentos, tanto en la acera como en la calzada, la ampliación de las zonas peatonales y la mejora de la accesibilidad y señalización. Los pasos de cebra tendrán baldosa podotáctil de color negro y se colocarán bancos y árboles nuevos. l

El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en la mejora de los entornos de varios colegios

Te puede interesar