Protección Civil de Culleredo atendió un accidente de tráfico cada tres días el año pasado

Protección Civil de Culleredo atendió un accidente de tráfico cada tres días el año pasado
31 marzo 2013 página 17 Culleredo.- Cinco personas resultan heridas en un choque entre dos vehículos en Alvedro

El servicio municipal de Protección Civil de Culleredo acaba de cerrar el balance del pasado año 2013. En este documento se desprende que, de media, atendieron cada tres días un accidente de tráfico en la localidad.
Con el fin de asistir y prestar su ayuda en este tipo de sucesos y de garantizar la seguridad en el término municipal, los efectivos del cuerpo registraron a lo largo de todo el ejercicio anterior 1.498 intervenciones entre la atención al ciudadano y asuntos puntuales.
Si llama la atención el dato de los accidentes en carretera (123), lo hace igualmente en de las salidas para recoger animales sueltos o muertos, que llega a los 209 trabajos de Protección Civil.
El concejal del ramo, Alberto Veira, destacó en este sentido que, además de su papel en afrontar diferentes incidencias en el término municipal, este servicio “asume la función de apoyar al ciudadano en eventos y accesos concurridos, montando operativos especiales”.
Este último es el caso de la entrada y salida de los colegios públicos de Culleredo, donde se registraron 399 intervenciones en 2013, así como los dispositivos en las fiestas patronales, que se situaron en 48. Por ello, el concejal valoró la “excelente labor” de Protección Civil, lo que permite que los vecinos de Culleredo puedan reducir la dependencia de los servicios comarcales para atender según qué incidencias.

refuerzo
El Ayuntamiento anunció además que va a reforzar este servicio con nuevos vehículos y equipamientos. En este sentido, adelantaron que invertirán en un camión de bomberos y una pick-up. Además, los efectivos de este servicio contarán con material nuevo, como más extintores, trajes ignífugos o un desfibrilador.
Igualmente, los voluntarios de Protección Civil dispondrán de mejoras como nuevas bicicletas para poder desarrollar mejor sus tareas de apoyo al ciudadano en las zonas verdes, en lo que resulta ser una de las actuaciones más demandadas y valoradas por los vecinos.
Este vehículo permite a los efectivos de este servicio acceder a zonas en las que con un coche les sería imposible y además redunda en la cercanía que tienen con los propios vecinos.
En cuanto al nivel de formación, el Ayuntamiento recordó ayer que los miembros de este servicio han realizado diversas acciones como actividades con los niños de los colegios o diferentes cursos de emergencias o simulacros en empresas. n

Protección Civil de Culleredo atendió un accidente de tráfico cada tres días el año pasado

Te puede interesar