El Depor, de descanso, mira ya de reojo al mes de enero

El Depor, de descanso, mira ya de reojo al mes de enero
Diego Rolan y Nacho González, durante un entrenamiento | quintana

El Deportivo, plantilla y cuerpo técnico, están de vacaciones, después de la disputa de la edición 75 del Teresa Herrera. Un ínterin entre el final de año y el comienzo de un 2021 exigente y lleno de nuevos retos para los blanquiazules.

El equipo, que volverá al trabajo el 28 de diciembre a las 10.30 horas en las instalaciones de Abegondo, lo hará sabiendo ya el horario de la segunda eliminatoria copera: el miércoles 6 de enero a las 19 horas ante el Alavés. Un duelo con cierto ‘morbo’ por el regreso de Lucas Pérez y Joselu, dos ex del Depor.

Ese mismo fin de semana, los coruñeses tendrán que medirse a domicilo al Zamora. Dos partidos en una misma semana, uno de los problemas a los que se refirió Fernando Vázquez sobre la conveniencia o no de que se avanzasen rondas en la Copa del Rey.

 

Choques exigentes

Enero se completará con la visita del Compostela, el partido que disputará como visitante el cuadro blanquiazul en la casa del Salamanca UDS, el actual colista y cerrará el mes el choque ante Unionistas en Riazor, una de las revelaciones de este subgrupo A y en la actualidad el líder del mismo.

 

Lesionados

El Depor acaba el año con la recaída de Miku el aductor de su pierna derecha, tras el choque ante el DC Ejido. Una lesión que se suma a la de Derik Osede, que fue baja de última hora en el Teresa Herrera, debido a uan dolencia en la musculatura aductora y la de Jorge Valín.

Tampoco pudo en el trofeo coruñés verse de nuevo a Keko Gontán, tras entrar en la convocatoria al superar una lesión en el sóleo de su pierna derecha, ya que finalmente el futbolista fue descartado en la lista del día de partido.

En lo tocante al mercado, se abre ahora una ventana para fichar, una opción que el Deportivo no descarta. Vázquez fue claro en pasadas comparecencias, al afirmar que no le importaría contar con piezas nuevas, aunque no desveló para qué demarcación querría.

También podría haber novedades en las salidas, pero el Deportivo siempre ha manifestado que o va a malvender. Hay ofertas por Diego Rolan pero, a día de hoy, no satisfacen las pretensiones de la entidad.

Descansa el Deportivo en estos días pero ya mira de reojo hacia el mes de enero.

El Depor, de descanso, mira ya de reojo al mes de enero

Te puede interesar