El PSOE aprueba en solitario la reforma del parque infantil de A Corveira por 500.000 euros

El PSOE aprueba en solitario la reforma del parque infantil de A Corveira por 500.000 euros
La corporación celebró ayer la sesión plenaria correspondiente a septiembre

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Culleredo hizo valer su mayoría en la corporación para sacar adelante el proyecto de reforma del parque infantil de A Corveira, que supondrá una inversión de medio millón de euros.

Los grupos de la oposición, ayer en el pleno, se negaron a apoyar la propuesta, a pesar de la petición formulada por el concejal socialista Diego Taibo que defendió el proyecto como respuesta a la solicitud de los vecinos de nuevas infraestructuras.

Alternativa dos Veciños, Bloque Nacionalista Galego y Partido Popular basaron sus respectivas negativas en que, según ellos, carece de los preceptivos informes positivos del arquitecto municipal y del secretario.

También adujeron que la actuación es desmesurada en su coste y que trescientos vecinos han presentado firmas en el registro municipal para que no se lleve a cabo.

Sin embargo, la propuesta salió adelante y ahora será remitida a la Diputación para que sea incluida en la segunda fase del Plan Único.

Características

La actuación prevista para A Corveira consistirá en la integración de diversos juegos infantiles con los árboles existentes. Aprovechando la orografía del terreno, en pendiente, se instalarán varios toboganes especiales, de largas dimensiones.

Serán dos tubulares de catorce metros de longitud, con sus torres de acceso, y otro de ocho metros. En todos los casos serán de acero inoxidable.

Fuentes municipales añaden que se instalará un parque de escalada, con redes y cuerdas, el elemento más grande previsto. Tendrá redes triangulares, trapezoidales y horizontales, y cuerda para trepar, lo que ofrecerá a los niños numerosas posibilidades. Constará también de una tirolina de hasta treinta metros, pensada para pequeños de más de cinco años.

El proyecto incluirá la dotación de elementos de seguridad, con material para amortiguar. Se construirá asimismo una barandilla con listones de pino y se reparará la existente. También se colocará un cartel explicativo.

El Gobierno local tiene previsto también realizar mejoras en la parroquia de Peiro. Allí, renovará el parque infantil existente, que sufre el deterioro del paso del tiempo. Contará con nuevos juegos infantiles, en madera. Habrá tobogán, pasarela y red de trepa, entre otros. l

El PSOE aprueba en solitario la reforma del parque infantil de A Corveira por 500.000 euros

Te puede interesar