Movilidad inicia una campaña para prevenir atropellos entre los mayores

Movilidad inicia una campaña para prevenir atropellos entre los mayores
El Ideal Gallego-2014-11-18-011-be7d6010

La Concejalía de Movilidad y Transporte inicia hoy una nueva campaña de seguridad vial, esta vez con el objetivo puesto en los peatones de edad avanzada. Según explicaba ayer la responsable del área, Begoña Freire, el Ayuntamiento quiere luchar con esta medida contra los últimos datos que reflejan un repunte en el número de atropellos entre las personas mayores en las ciudades. Dice Freire que los mayores de 65 años representan un 58% de las víctimas en estos siniestros, mientras que los menores de 15 años apenas son el 1% e las víctimas de atropellos.
“Esto indica que les enseñamos muy bien a los niños los comportamientos en seguridad vial pero cuando somos adultos se nos olvidan”, señaló la concejala, que indicó que desde su área crece la preocupación por llamar la atención sobre esta problemática.

actuaciones
Por ello, Movilidad inicia hoy esta campaña de prevención, que se desarrolla con la colaboración de Stop Accidentes, la Asociación Provincial de Amas de Casa y la de Pensionistas y Jubilados. Su colaboración ha sido importante en el diseño de estas actuaciones, que trata de sensibilizar a la población y reflejar los comportamientos y situaciones de riesgo, así como cambiar los habitos de los peatones para que sean más seguros y responsables.
“Los mayores tienen que tomar conciencia de sus limitaciones y tener en cuenta la pérdida de audición, de atención y de capacidades que pueden aparecer en edades avanzadas”, explicó ayer Freire, en la presentación de esta iniciativa.
La concejala de Tráfico y Movilidad recordó la importancia de este tipo de iniciativas ya que los peatones son los usuarios más vulnerables y los atropellos la primera causa de muerte por accidente en las ciudades españoles, suponiendo 4 de cada 10 víctimas mortales por accidentes de tráfico; y, en los ocho primeros meses del año, se ha producido un incremento del 21% en el número de atropellos.
La campaña de información arranca hoy mismo con el reparto de los 5.000 dípticos a los peatones en cruces estratégicos: Juan Flórez (Hotel Hesperia con Médico Rodríguez), Cuatro Caminos (Ramón y Cajal con Alcalde Marchesi y Cuatro Caminos con Cafetería Delicias), y Estación de Autobuses, en la calle Caballeros.

Movilidad inicia una campaña para prevenir atropellos entre los mayores

Te puede interesar