Los grupos apoyan la creación de una comisión que estudie medidas para luchar contra la corrupción

El Parlamento aprobó ayer por unanimidad la creación de una comisión no permanente de estudio sobre los mecanismos para prevenir eventuales prácticas de corrupción en la política.

La propuesta de la creación de esta comisión se adoptó en la Xunta de Portavoces a propuesta del PSdeG. La iniciativa surge a raíz de la reciente comparecencia en el Parlamento del fiscal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Carlos Varela, como recordaron los representantes de los cuatro grupos.

En su última comparecencia para presentar la memoria de la Fiscalía, Varela reiteró la propuesta, que ya había hecho el año anterior, para establecer un plan que denominó “de prevención de riesgos de gestión, incluidos los riesgos de corrupción e infracciones conexas en la administración pública”.

El portavoz del PSdeG en el Parlamento, Abel Losada, mostró la alegría de su grupo por que se haya aceptado su propuesta, ya que consideró que combatir la corrupción política es un asunto “absolutamente relevante en este tiempo” para dar “prestigio” a esta actividad.

El portavoz popular, Pedro Puy, agradeció a los socialistas su iniciativa, que vio “muy interesante”, y mostró su satisfacción por que todos lo grupos estuviesen de acuerdo en apoyar la creación de esta comisión.

Francisco Jorquera, el portavoz del BNG, se congratuló de la creación de esta comisión y señaló que incluirá en la pregunta al presidente en el próximo pleno por temas relacionados con la “alarma social” generada por casos de corrupción.

Los grupos apoyan la creación de una comisión que estudie medidas para luchar contra la corrupción

Te puede interesar