García Seoane asegura que la ley obliga a Albada a continuar tratando la basura del Consorcio

El contrato del Consorcio con la concesionaria de Nostián finaliza el 31 de diciembre
|

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, asegura que la ley obliga a la empresa Albada a continuar tratando en la planta de Nostián la basura que le envía el Consorcio As Mariñas.

El regidor, en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, mostró su malestar con la concesionaria de la planta de tratamiento de residuos que el pasado viernes comunicó a los ocho miembros de la entidad supramunicipal que, a partir del día 1 de enero de 2020, no iba a aceptar más residuos.

 

Escaso reciclaje

“Lo que está pasando es consecuencia de que a la empresa se le ha estado permitiendo hacer lo que le daba la gana. Mezcla la basura toda y solo se recicla el 10 por ciento”, dijo el mandatario local, al tiempo que instó al Ayuntamiento de A Coruña a tomar cartas en el asunto”.

García Seoane considera que el anuncio formulado por Albada responde a una estrategia negociadora con la que pretende que se le abone más dinero por el servicio que presta.

Cabe recordar que la concesionaria de la planta de tratamiento,  a través de una carta remitida a la sede del Consorcio el pasado viernes, mostraba su negativa a continuar tratando los residuos porque el ente comarcal, entre otros calificativos, se había comportado con “mala fe”.

Por su parte, fuentes del Consorcio As Mariñas restaban importancia a la decisión de Albada, al tiempo que aseguraban que era un problema que afectaba única y exclusivamente al Ayuntamiento de A Coruña.

García Seoane asegura que la ley obliga a Albada a continuar tratando la basura del Consorcio