Las Meigas cumplen con el programa previsto y sacan al santo en procesión

|

El Ideal Gallego-2011-06-25-004-c31bf461

r.l. > a coruña
  Como ya es tradicional en el el cierre de actos programados por la Comisión  Promotora de las Hogueras de San Juan, ayer, coincidiendo con la festividad de San Juan, partió del Cantón Grande la comitiva de las Meigas 2011 presidida por la Meiga Mayor, Asunción González, y por la Meiga Mayor Infantil, Pilar Sánchez-Albornozl, acompañadas de Meigas Mayores e Infantiles de años anteriores, Meigas de Honor y Meigas de Honor Infantiles.
La procesión se trasladó a la iglesia de Santo Domingo, donde se celebró la tradicional ofrenda a San Juan. Sobre las 19.00 horas, dio comienzo el oficio religioso en el que el Presidente de la Comisión, Eugenio Fernández, presentará la ofrenda oficial, amenizada por la Coral de la Sagrada Familia.
Posteriormente, la procesión de San Juan, coordinada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro, dejó el templo barroco para realizar una parada en María Pita antes de encaminarse a la Venerable Orden Tercera.
El séquito recorrió durante una hora y media las calles de Plazuela de Santo Domingo; Santa María; Damas; Plazuela de los Angeles; Angeles; Plaza de María Pita; Riego de Agua; Bailén: San Nicolás; San Agustín; Plaza de María Pita; Angeles; Plazuela de los Angeles; Damas; Plaza de Azcárraga; Príncipe; Santo Domingo; San Francisco y Plaza de Carlos I hasta llegar a la Orden Tercera donde se retirará la imagen de San Juan que fue patrono de La Coruña hasta el siglo XVI. Ya a las sobre las 23,00 horas, en los Jardines de Méndez Núñez, en la zona próxima al monumento a Curros Enríquez, donde tuvo lugar el festival de música joven con la participación de diferentes grupos coruñeses, enmarcado dentro del Ciclo “Música en la Calle” de las Jornadas de Teatro, Música y Danza.

Las Meigas cumplen con el programa previsto y sacan al santo en procesión