Los servicios de emergencias comparten con los escolares el modo de afrontar incidencias

|

Los servicios de emergencias dejaron por un día la rutina para compartir con decenas de escolares el modo de afrontar y solucionar incidencias.


La cita tuvo lugar en la explanada multiusos situada en el paseo marítimo de O Burgo y, organizada por la Asociación Gallega de Técnicos de Emergencias (Asgate) sirvió para dar visibilidad a la labor que realizan los diferentes cuerpos de seguridad.

Los ojos de los pequeños no daban abasto para contemplar la amplia variedad de exhibiciones y visitas que pudieron realizar a lo largo de la mañana.

Había vehículos de Bomberos, Protección Civil o Policía Local a los que pudieron subirse sin ser reprendidos por ello, todo lo contrario. También algunos se enfundaron trajes ignífugos, soplaron en etilómetros e, incluso, los más osados se permitieron “el gustazo” de sofocar un incendio.

También les llamó la atención los drones que utilizan los servicios de emergencia cuando buscan a personas desaparecidas. Éxito, asimismo, lo obtuvieron los nidos de avispa velutina.

Por su parte, miembros del Ejército español realizaron una exhibición de desactivación de explosivos. Primero colocaron un explosivo de señuelo y mostraron como se interviene, con un robot teledirigido y con un perro.
La ría fue también protagonista. En ella, al mediodía, se llevó a cabo un simulacro de salvamento, en la que tampoco faltaron los mejores amigos del hombre.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, y el de Cambre, Óscar García Patiño, que visitaron la instalación, destacaron la labor que a diario realizan estas unidades para proteger a los ciudadanos.

Los servicios de emergencias comparten con los escolares el modo de afrontar incidencias