Emesa ultima en Coirós la estructura metálica de la pasarela de Baños de Arteixo

Emesa ultima en Coirós la estructura metálica de la pasarela de Baños de Arteixo
el ideal gallego-2019-05-02-011-74845ebe

La obra de la futura pasarela peatonal que permitirá a los coruñeses cruzar de un lado a otro de la carretera de Baños de Arteixo con garantía de no sufrir un atropello continúa avanzando. El trabajo no siempre se ve en el propio lugar de la infraestructura pero lo cierto es que los preparativos no cesan porque la gran estructura metálica que soportará el paso de viandantes hacia o desde el complejo comercial Marineda City está ultimándose en la factoría que la compañía Emesa tiene en Coirós. 


La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que se encargó de contratar la obra de la senda peatonal y el puente peatonal sobre la carretera de Baños de Arteixo, sigue desde cerca los avances de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por F. Gómez y Emesa que consiguió la adjudicación de una obra de bastante complejidad.


El departamento de la Xunta, que hizo una importante inversión que roza los dos millones de euros en esta solución a la movilidad del entorno reclamada por la Asociación de Empresarios de Agrela, vigila las tareas para habilitar lo antes posible el paso elevado aunque las actuaciones se complicaran más de lo previsto a la hora de ejecutar los cimientos de la pasarela a los dos lados de la vía. 

En una pieza única
En estos momentos, la concesionaria tiene prácticamente terminados los dos accesos al puente, tanto por rampa como por escaleras –cuya forma se advierte perfectamente–, y espera la llegada de la gran pieza metálica que los unirá para dar el aspecto final a todo el conjunto. 

La construcción de esa estructura central no ha estado exenta de dificultades ya que en principio soportará todo el peso sin pilares en el centro y lo hará con un diseño en curva, como se puede apreciar en la nave del municipio de Coirós. 


La pieza de hierro ha requerido mucho trabajo y en los últimos días quedaban algunos puntos por soldar para que luego todo el material aguante el acabado final y también el flujo de personas y bicicletas que se espera para esta solución de paseo por el polígono empresarial y comercial. 

Varias mejoras 
Del encargo de la Consellería de Infraestruturas hace meses que se estrenaron mejoras en la acera en dirección a la glorieta de Eduardo Diz y también en la mediana, en la que se hizo una adaptación paisajística.
Además de la pasarela, lo que r

esta es habilitar de todo la senda peatonal y ciclista en sentido salida de la ciudad, ya que hace algunas semanas se instaló una de las nuevas marquesinas próxima a un hipermercado, desde la que se podrá cruzar a Marineda City.

Emesa ultima en Coirós la estructura metálica de la pasarela de Baños de Arteixo

Te puede interesar