La DGT incrementó casi un 12% los ingresos por alcoholemias en 2014

18 febrero 2015 A Coruña.- La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local, montaron varios controles de alcoholemia en las principales vías de salida de la ciudad Fotografía del control en San Vi
|

En los últimos años, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha percibido un descenso en el número de denuncias a nivel provincial. Tráfico asegura que los conductores coruñeses cada vez son más responsables, pero no en todos los aspectos. Por ejemplo, uno de los comportamientos más temerarios, ponerse al volante tras consumir alcohol, sigue sin bajar. Es más: la recaudación por esa causa subió en 2014 casi un 12%, llegando a los 1.263.000 euros.
Y eso que, según los datos entregados por el Gobierno en respuesta a las preguntas del diputado socialista y exalcalde Javier Losada, el número de denuncias se ha estancado. En realidad, ha bajado levemente, pasando de  4.357 a 4.337. Eso quiere decir que, aunque cada vez hay menos gente que conduce bebida,  los que lo hacen consumen en más cantidad.
Y por lo que parece, también se circula más rápido: las denuncias por exceso de velocidad son las que más crecieron, hasta un  10% más. Aunque esto, según fuentes de tráfico, es más un producto de la gran cantidad de controles de radar que se hacen, puesto que la mayor parte de los excesos de velocidad son muy pequeños, hasta tal punto que la DGT recaudó un millón de euros menos por este motivo en 2014 (7.658.353 euros).

cinturón
La única buena noticia sin paliativos es la de los cinturones de seguridad: las estadísticas indican que cada vez son menos los coruñeses que se olvidan de esta elemental precaución, pasando de 5.088 en 2013 a 3.819 en 2014.
Con estos datos, no es de extrañar que la de A Coruña sea la sexta provincia de toda España en la que más recaudó la DGT.

La DGT incrementó casi un 12% los ingresos por alcoholemias en 2014