Óscar García cree que hay que acabar con los mismos

Óscar, en una imagen de archivo en la banda de Balaídos | efe/ Salvador sas
|

El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, considera que no poder terminar LaLiga con la misma plantilla sería “adulterar” la competición, e insistió en que a él le cuesta imaginar que se pueda jugar “a un nivel alto” cada 72 horas durante los meses de julio y agosto.

“Habría equipos que estaríamos con la mitad de la plantilla y, si hay que jugar cada 72 horas, cuantos más jugadores de nivel tengas mucho mejor”, afirmó el técnico celeste, para quien es “complicado” elegir una solución en caso de que no se pueda reanudar el campeonato porque “siempre habrá algún equipo que se puede sentir perjudicado”. 

El técnico catalán entiende que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 es “una situación “anómala que nadie ha vivido antes”, y confía en que los encargados de tomar una decisión sobre la resolución de LaLiga lo hagan pensando “en la salud de los jugadores y demás protagonistas”. 

Más allá del 30 de junio
A Óscar no le preocupa jugar más allá del 30 de junio porque entiende que se haría “en igualdad de condiciones”, aunque ve muy complicado que puedan disputarse partidos cada 72 horas si no hay una pretemporada “en condiciones”. 

“Los jugadores llevan más de un mes que no pueden entrenar. No es como una pre-pretemporada porque normalmente en el verano los jugadores pueden salir a la calle a correr y a hacer cosas al aire libre. Si normalmente para empezar LaLiga en forma necesitas 5 ó 6 semanas, ahora serán 2 ó 3 como máximo. Lógicamente eso es un riesgo para el jugador”, advirtió. 

Es consiente de que la decisión “no es fácil”, pero él cree que jugar sin público “no tendría sentido” aunque los partidos puedan seguirse por la televisión. 

Insiste, además, en la necesidad de “priorizar la salud” de los futbolistas, teniendo en cuenta que la próxima temporada “hay una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos”: “Los jugadores de la selección española pueden llegar muy saturados de partidos”.

Óscar García cree que hay que acabar con los mismos