Wert admite que se cruzaron líneas rojas en educación, pero por culpa de la deuda

Wert admite que se cruzaron líneas rojas en educación, pero por culpa de la deuda
José Ignacio Wert responde a las preguntas de los senadores efe

 El ministro de Educación, José Ignacio Wert, reconoció ayer en el pleno del Senado que el Gobierno tuvo que atravesar “líneas rojas” debido a los “espantosos números rojos” que dejó el anterior ejecutivo socialista.

“Entiendo que estamos pidiendo a los profesores en todas las etapas de la enseñanza un sacrificio que tenemos que atravesar lo que ustedes llaman líneas rojas, en este caso, pidiéndoles sacrificio (a los docentes) gracias a los espantosos números rojos que ustedes nos han dejado”, afirmó Wert.

El ministro respondió a tres preguntas en la sesión de control al Gobierno en la cámara alta de los grupos de la oposición relativas a las últimas medidas aprobadas para ahorrar 3.000 millones en materia educativa.

Wert aseguró que estas iniciativas de carácter “urgente” no van a afectar “sustancialmente” a la calidad de la enseñanza y tampoco serán un “obstáculo” para que España cumpla con los objetivos educativos UE 2020.

En concreto, el real decreto-ley al que dio luz verde el pasado viernes el Consejo de Ministros contempla la posibilidad de aumentar el número de estudiantes por clase, reducir el número de profesores y encarecer las matrículas de las universidades públicas.

Sobre las críticas que le dirigió la portavoz en Educación de la Entesa, María Jesús Sequera, al considerar que el real-decreto conducirá a la desigualdad de oportunidades entre los alumnos, Wert respondió que si tan “excelente” es el sistema universitario español no se entiende ninguna universidad del país se encuentre entre las 150 mejores del mundo. El ministro también descartó que estas medidas provoquen un aumento del abandono escolar temprano.

Al ser preguntado por el senador de CiU Ramón Alturo sobre por qué recortó el presupuesto destinado a las comunidades en materia educativa antes de “ajustar” otros costes de la Administración, Wert aseguró que “ha habido que priorizar otros programas” en especial los relativos con el refuerzo y el apoyo para evitar el fracaso escolar.

Wert admite que se cruzaron líneas rojas en educación, pero por culpa de la deuda

Te puede interesar