A Coruña se prepara ya para la Navidad con el último contrato de iluminación de la Marea

El Ideal Gallego-2019-10-29-008-13eecfa1

Cuando quedan aún unos días para que dé comienzo el mes de noviembre, en la ciudad ya se empieza a sentir el espíritu navideño a través de las luces que se instalan estos días en diferentes zonas. Os Mallos, Azcárraga, Mestre Mateo, plaza de España o de Pontevedra y la calle Barcelona son algunos de los puntos en los que se pueden ver ya arcos y girnaldas enrolladas a los árboles, elementos todos ellos –unos 600 en todo el municipio– instalados por la empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez.

La compañía, que también es la responsable de la iluminación navideña de Nueva York y Vigo, entre otras muchas ciudades, fue la ganadora del concurso público organizado por la Marea en 2016, por lo que tenía estipulado hacerse cargo de este servicio hasta este año, con un presupuesto total de 1.005.000 –la anualidad a pagar en 2019 es de 93.000 euros–. Así, el Ayuntamiento ya confirmó que en 2020 será necesario sacar a licitación un nuevo contrato, que previsiblemente se ofertará en el mes de marzo.

La plaza de María Pita albergará, como es tradición, puestos de venta de productos de alimentación

Aunque los plazos del informe técnico marcan como fecha de fin de la instalación entre el 4 y el 6 de diciembre, desde el Gobierno local aseguran que se terminará mucho antes debido a la premura de la empresa.

Aunque todavía no quieren desvelar nada, desde la concejalía de Fiestas están preparando una pequeña sorpresa para esta señalada época y también confirman la presencia de la gran bola de luces en O Parrote como todos estos años.

Asimismo, también está confirmada la instalación de puestos de venta de diversos productos de alimentación en la plaza de María Pita del 5 de diciembre al 2 de enero.

A Coruña se prepara ya para la Navidad con el último contrato de iluminación de la Marea

Te puede interesar