Blanco dice no hay "impedimentos técnicos" que dilaten las obras de la A-54

Blanco dice no hay "impedimentos técnicos" que dilaten las obras de la A-54

El exministro de Fomento y diputado socialista José Blanco ha afirmado que "no existen impedimentos técnicos" que puedan justificar la "paralización" de las obras de la autovía A-54, que comunicará Lugo con Santiago, y atribuye el retraso a la "ausencia de compromiso presupuestario" por parte del Gobierno.

En un comunicado, Blanco recuerda que el actual Gobierno sólo "consignó 27,41 millones de euros en el año 2012 y 30,14 millones para 2013", unas cantidades "muy alejadas de los más de 60 millones de euros que figuraban en la planificación presupuestaria del anterior Ejecutivo para cada uno de esos ejercicios".

A esa situación se suma ahora, recordó el diputado socialista, la decisión del Ministerio de Fomento de "paralizar" la construcción del tramo Palas de Rei-Guntín hasta la segunda mitad de 2015, precisamente por la falta de consignación presupuestaria para las anualidades 2013 y 2014.

Desde su punto de vista, esas circunstancias "cuestionan el compromiso del Gobierno para acometer esa autovía, no ya en los plazos comprometidos, sino en los técnicamente viables", a pesar de que se trata de una carretera "vital para la vertebración de la Galicia interior y para el acceso a la capital de Galicia y a su aeropuerto".

Por ello, presentó una batería de preguntas parlamentarias para conocer "las causas que motivan la paralización de estas obras" y una proposición no de ley para instar al Gobierno a ejecutar el tramo Palas de Rei-Guntín en los "plazos técnicamente viables".

Blanco dice no hay "impedimentos técnicos" que dilaten las obras de la A-54

Te puede interesar