La Cámara de A Coruña propone 10 domingos y festivos hábiles en 2013

La Cámara de Comercio de A Coruña propone 10 domingos y festivos hábiles a efectos comerciales para el año 2013, basándose en las recomendaciones establecidas en el Real decreto-ley 20/2012, del 13 de julio.

La propuesta se ha hecho tras reunirse la Comisión Consultiva de Comercio Interior de la institución, en la que están representados los distintos sectores y formatos comerciales de la demarcación.

Esta propuesta ha sido remitida a la Dirección General de Comercio de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta.

Los domingos y festivos de apertura que contempla la Cámara coruñesa son el 13 de enero (domingo), 28 de marzo (Jueves Santo), 23 de junio (domingo), 7 de julio (domingo), 12 de octubre (Fiesta Hispanidad), 1 de diciembre (domingo), 8 de diciembre (domingo), 15 de diciembre (domingo), 22 de diciembre (domingo) y 29 de diciembre (domingo) Aunque el decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad establece que las ventas en rebajas podrán tener lugar en los periodos estacionales de mayor interés comercial según el criterio de cada comerciante, la Cámara de A Coruña considera que los ciudadanos mantendrán sus hábitos de consumo ligados a los períodos tradicionales de rebajas, por eso dos de los domingos que propone de apertura autorizada son el 13 de enero y el 7 de julio.

Por otra parte, destaca la propuesta del domingo 23 de junio, que se contempla dado que el 24 (San Juan) es festivo en Galicia.

 

La Cámara de A Coruña propone 10 domingos y festivos hábiles en 2013

Te puede interesar