UxC y PSOE deciden iniciar el proceso para establecer un pacto de gobierno

UxC y PSOE deciden iniciar el proceso para establecer un pacto de gobierno
20 mayo 2014 Cambre.- El alcalde de Cambre defendió el apoyo a servicios sociales de las cuentas de 2014

Principio de acuerdo en Cambre. Una primera toma de contacto, según sus protagonistas: UxC y PSOE. Representantes de ambos partidos, segunda y tercera fuerzas políticas en el municipio, mantuvieron este miércoles una primera reunión para tratar de definir un posible pacto de gobierno y arrebatar el bastón de mando al popular Manuel Rivas, que logró seis concejales el pasado domingo 24, uno más que las candidaturas lideradas por Óscar García y Augusto Rey.
El encuentro, celebrado a petición de Unión por Cambre, en su condición de segunda fuerza (5 ediles y 2.155 votos), por detrás del PP, que volvió a ser la lista más votada, sirvió para concretar la agenda de contactos para los próximos días, según apuntó el candidato del PSOE, Augusto Rey. Coincidieron en que el actual gobierno “no debe repetirse”. Los socialistas (5 ediles y 2.128 votos) apuntaron a que será UxC quien lidere las conversaciones, pues así lo han establecido las urnas, y que se negociará también con las otras fuerzas de izquierda que obtuvieron representación en la corporación local: BNG y SON.
A PSOE y Unión por Cambre, que obtuvieron los mismos concejales, los separan menos de treinta votos, e incluso en una de las mesas empataron en número de votos. Así, se planteó la posibilidad de que tanto Óscar García Patiño, de UxC como el socialista Augusto Rey se postulasen a la Alcaldía el próximo día 13.
Sin embargo, Rey aseguró ayer que es una cuestión que no se abordó en la primera reunión no, ya que antes deberán tratarse cuestiones programáticas que serán clave a la hora de establecer posibles pactos de gobierno.
García Patiño, por su parte, declaró a este periódico antes de la cita electoral, que la ideología de su formación es Cambre y los vecinos de Cambre y que, en cualquier caso, los pactos se establecerían en función de programas e iniciativas.

UxC y PSOE deciden iniciar el proceso para establecer un pacto de gobierno

Te puede interesar