La Xunta mejora con 245.000 euros cuatro parques industriales del área

La Xunta mejora con 245.000 euros cuatro parques industriales del área
04 marzo 2016.Betanzos.- Hallan en un descampado del pol..gono de Piadela un cuerpo mutilado y momificado..Los restos se hallaron en un descampado de Piadela Norte

La Xunta realizará obras de mejora en los polígonos industriales de Iñás, Coirós, Betanzos y Bergondo a través de una inversión de 245.000 euros. 

El delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, indica que esta partida presupuestaria es posible gracias a una aportación de la Consellería de Economía y supone una inversión total en el área metropolitana de 427.000 euros de los que el Gobierno autonómico aporta más del 57%.

Rodeiro señala que con estas obras “la Xunta apuesta por el desarrollo industrial de Galicia, por eso la Consellería de Economía está llevando a cabo un importante esfuerzo presupuestario para incrementar la dotación del programa de apoyo a los parques empresariales”.

Compromiso 
El representante de la Administración autonómica destaca también que con estas nuevas ayudas la Xunta continúa manteniendo su compromiso con los gobiernos locales y con el desarrollo de sus infraestructuras.

“El fortalecimiento del tejido empresarial e industrial de la comunidad y el apoyo al emprendimiento son líneas que encajan con las medidas promovidas por la Ley de implantación empresarial para favorecer la captación de nuevas inversiones para Galicia”, añade el delegado territorial en la provincia.

La Xunta explica que la mayoría de los proyectos van orientados a mejorar las infraestructuras viarias de los polígonos y para la instalación de sistemas de seguridad y vigilancia, aunque también para plantas de depuración de agua, gestión de residuos o instalaciones contraincendios. En total, en la provincia se invierten 1,5 millones para financiar 21 proyectos en 19 ayuntamientos.

Iniciativas 
Fuentes del Gobierno autonómico indican que entre las iniciativas que se van a realizar destacan las actuaciones de mejora de las infraestructuras viarias en el polígono de Iñás, con una inversión de 120.000 euros y el acondicionamiento del acceso exterior del recinto de Pedrapartida con un presupuesto de más de 60.000 euros.

La Xunta favorecerá la movilización de 5,34 millones de euros en proyectos para mejorar los parques de 51 ayuntamientos, de los que 32 eran Concellos Emprendedores en el momento de realizar la solicitud, o que les dio prioridad en la concesión de ayudas. En concreto, la Consellería de Economía aportará cuatro millones de euros para un total de 57 actuaciones.

La Xunta mejora con 245.000 euros cuatro parques industriales del área

Te puede interesar