Luz verde al primer paso del nuevo centro cívico de Cuatro Caminos

La única moción presentada por la Marea fue la de la modificación del PGOM en la plaza de José Toubes Pego, en la que se encuentra la cafetería El Remanso. El concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, indicó que la modificación se trataría de un cambio de uso del suelo como paso previo a la rehabilitación del edificio. Una reforma que nada tendrá que ver con el proyecto de kiosko cívico planteado por el PP durante el anterior mandato y al que el Gobierno local renunció. 
La concejala del BNG, Avia Veira, apoyó la propuesta al tiempo que exigió que se detalle en qué consistirá la rehabilitación y que el Gobierno local se comprometa a que el proyecto se elabore con la participación de todos los grupos municipales. 
Desde el PSOE acusaron a la Marea de engañar a los vecunos, dado que se les hace creer que la reforma se realizará en los próximos meses cuando en realidad no tiene carácter inmediato. Apuntó el portavoz socialista José Manuel dapena que la inversión de 220.000 euros del Ayuntamiento se desarrollará en 2017. Igual que la edil del BNG, exigió que se conozca el destino de ese dinero y que concrete el proyecto de modo dialogado y consensuado. 
El PP, que recordó que el de ayer es un trámite comenzado por el Gobierno popular, consideró que era un paso atrás. Lamentó el “cambiazo” que propone la Marea, que, a su juicio,  solo propone un lavado de cara. Criticó además la falta de comunicación a los vecinos, que son los grandes perjudicados por estas decisiones unilaterales del partido de Gobierno. “Los proyectos o se suspenden o se empeoran o se cancelan”, resumió la gestión de la Marea el concejal popular Martín Fernández Prado, que volvió a solicitar “trabajo” al grupo de Gobierno.
Varela, por su parte, defendió que quieren hacer las obras “con sentidiño” y desde la legalidad. 
Con el voto en contra de los populares, el pleno aprobó la modificiación del PGOM para la “dotación de equipamientos al barrio de Cuatro Caminos”, cuyo proyecto final está pendiente de conocerse tanto por los grupos municipales como por los vecinos. n

Luz verde al primer paso del nuevo centro cívico de Cuatro Caminos

Te puede interesar