Los tráficos de punta Langosteira rozan una subida del 50% en relación a 2015

Los clientes de la Autoridad Portuaria se hicieron una foto de familia en punta Langosteira
|

La Autoridad Portuaria celebró ayer la XI edición del Foro de Clientes que este año se centró, en gran parte, en la espectacular evolución del Puerto Exterior en los últimos años. En el transcurso del encuentro, se dio a conocer el considerado como uno de “los hitos más importantes”: la subida de los tráficos de mercancías hasta rozar el 50% de incremento con respecto al volumen registrado en el mismo período de 2015.
Ante unos 60 representantes de distintas entidades, empresas e instituciones que trabajan con el Puerto, el presidente de la institución, Enrique Losada, presumió de que en lo que va de año en Langosteira ya se ha sobrepasado 1,4 millones de toneladas movidas entre operaciones de entrada y de salida de mercancía. Esta cifra destaca frente a las 950.000 toneladas del año pasado, lo que la entidad estimó en un crecimiento que se acerca al 50%.
Fue más allá al destacar la capacidad de almacenamiento de graneles sólidos –son los grandes baluartes de la dársena exterior a la espera de que lleguen algunos líquidos de la mano de Repsol en el horizonte de 2018– gracias a la implantación de las concesionarias y su continua demanda de una mayor cesión de suelo para construir nuevas naves. Todo esto ha permitido que se reserven 64.000 metros cuadrados, lo que implica adelantar a los muelles interiores (que cuentan con un espacio de 57.000 metros cuadrados para estos fines).
Losada afirmó que con la implicación de toda la comunidad portuaria se ha conseguido que Langosteira “funcione de forma óptima, todos los meses del año, y con buenas perspectivas para seguir creciendo y generando nuevos tráficos”. Por ello, defendió que el potencial de futuro es más que positivo, al igual que en otras líneas de negocio como cruceros o pesca.
El representante avanzó que los retos de futuro son la captación de nuevos operadores y nuevos tráficos, siguiendo las directrices marcadas en el Plan Estratégico que, avisó, se dará a conocer pronto.

Los tráficos de punta Langosteira rozan una subida del 50% en relación a 2015