Espacio Coruña sufrirá el próximo 21 su primer gran cierre con el adiós de C&A

Espacio Coruña sufrirá el próximo 21 su primer gran cierre con el adiós de C&A

Espacio Coruña tampoco se escapa a la complicada situación que afecta a las grandes superficies. La cadena C&A cerrará su establecimiento de dos plantas el próximo 21 de julio y ya inició un período de liquidación.

Los rumores apuntaban desde hace meses a un inminente cierre del local de C&A en el centro comercial Dolce Vita pero parece que primero se producirá la marcha de Espacio Coruña. El comercio, ubicado entre las plantas baja y primera, y con una oferta textil para mujeres, hombres y niños, dejará el local el próximo 21 de julio y ya está liquidando la mercancía. En concreto ayer se podían encontrar descuentos de hasta el 70%, si bien las empleadas reconocían que muy posiblemente esas rebajas se incrementarán en los próximos días.

 

cierres menores

No es la primera marcha que sufre el centro –primero fueron las firmas Ban Ban, Ardene y una tienda de muebles– pero sí es la primera gran cadena que decide abandonar el área comercial. A pesar de ello la viabilidad no parece en peligro el tirón de hostelería, cines y supermercado son suficientes para mantenerlo abierto.

La propietaria del inmueble, la compañía Multi Veste España 1 S.L., se encuentra actualmente en suspensión de pagos, aunque esta circunstancia no afecta al desarrollo comercial de la superficie. La multinacional cuenta con 106 centros comerciales en toda Europa pero Espacio Coruña era el primero en España. Los resultados generales anticipaban el desenlace: en 2009 sumaron pérdidas de 32 millones, mientras que en 2010 perdieron otros 25 millones. n

 

Espacio Coruña sufrirá el próximo 21 su primer gran cierre con el adiós de C&A

Te puede interesar