Relevo en la cúpula peñista

Relevo en la cúpula peñista
20 marzo 2015 / 27 marzo 2015 Fútbol El presidente de la Federación de Peñas del Deportivo, Miguel Otero, convocó en el estadio de Riazor a las peñas deportivistas, a una rueda de prensa para explicar a los peñis

A partir de hoy se abre un nuevo capítulo en la vida de la Federación de Peñas del RC Deportivo. A finales de 1992 nacía esta agrupación y elegía su logo en la Calle de la Estrella con la unión de varias peñas coruñesas.

Pronto se sumaron las de fuera de la ciudad y las de fuera de Galicia. Desde 1993 comenzó a celebrarse el congreso anual de las entidades deportivistas federadas, amén de sus asambleas.
Javier Dopico, Ramón Abuín, José Ramón Pena y Miguel Otero han sido presidentes de la Federación, cuyo congreso cumplirá veinte años en su próxima edición (la pasada, de Betanzos, fue la XIX) ya que en varios años no se celebró.

asamblea especial
La de hoy es una asamblea especial, con más de un centenar de peñas y más de doscientos comensales en el Hotel Finisterre.
Se despide Miguel Otero y su grupo de trabajo después de haber logrado unidad entre las peñas y haber conseguido fortalecer la imagen de la agrupación a través de actos importantes, como la Ronda del Depor (una herencia de la junta directiva de José Ramón Pena en la que ya figuraba Otero), viajes multitudinarios en Primera o Segunda División (el de Lugo, en el último curso en la división de plata fue muy mentado por la cantidad y calidad de deportivistas) y después de haber apoyado -entre otras cosas- a los congresos de las peñas, que no han fallado, año tras año, desde 2006.
Junto con Otero dejan sus ‘puestos’ ilustres deportivistas de ilustres y queridas peñas. Con Miguel Otero (Peña Djalminha),   también se marchan José Suárez Fariña (Peña Ventrorrillo), Luis M. Lourido Álvarez (Peña Bodipo Casa Freire), Miguel Angel Murcia Rois (Peña Patxi-Aranzubia), Antonio Rama Duro (Peña Camping-Mariñana), Jose Manuel Rodríguez Rivadulla (Peña Bodega O Roxo), Alberto Vázquez Vázquez (Peña La Tertulia)Antonio Caridad Amado (Peña Marte-Antonio Barran), Francisco Fraga Paleo (Peña Burela), Javier Gonzalez Losada (Peña Os das Burgas) y Albino Cores Miramontes (Peña Perla de Arosa), y Jorge Álvarez García (Peña Centenariazo). Todos ellos han formado parte en mayor o menor medida de esta junta directiva que merece el aplauso por las horas de trabajo dedicadas.
Otero se marcha tras los acontecimientos ocasionados después del asesinato de Jimmy en Madrid. La fractura con el consejo actual -por ambas partes- es motivo suficiente para ‘apartarse’ y dejar el camino libre. Desde ahora, cada peñista de la directiva saliente trabajará para su elenco más cercano, sus propias peñas.
Por delante hay un nuevo futuro, el que se abre con la llegada de Tania Gómez y su candidatura de consenso. Se buscará unidad absoluta en todos los sentidos.
El trabajo no será fácil y el listón está muy alto pero la nueva directiva, que hoy se presenta, reúne todos los requisitos y tiene todas las garantías para seguir haciendo el mismo gran trabajo que Otero y los suyos.
Tendrá el apoyo del Depor, como no puede ser de otra forma. Hoy se escenificará con la presencia de los consejeros Martín Pita y Enrique Calvete. Será una jornada emotiva, de afición. Deportivista. n

Relevo en la cúpula peñista

Te puede interesar