ExpoBE&C regresa a A Coruña con un salón donde las comuniones adquirirán especial protagonismo

26 octubre 2015 página 7 A Coruña.- ExpoBE&C cierra su décima edición con un rotundo éxito de público
|

A Coruña ultima los preparativos del Salón de Comuniones y Bodas ExpoBE&C, el “complemento” a la muestra del sector nupcial celebrada en el mes de octubre en que el público infantil y las comuniones adquirirán especial protagonismo de la mano de algunas de las empresas más importantes del sector de las celebraciones en Galicia.
ExpoBE&C volverá a servir de escaparate de la recuperación de un sector acosado por la crisis y que, tras varios años de caída, experimentó un notable ascenso entre 2014 y 2015.
En el caso de las comuniones, según los datos de la Conferencia Episcopal Española, en 2014 se celebraron 249.526, y aunque la cifra es más baja que la de otros años, empiezan a aparecer  “comuniones civiles” en España.
La tendencia nacional en la celebración de las comuniones es que sean fiestas con menos de cincuenta invitados y que el gasto medio se sitúe en torno a los 2.500 euros, con un precio medio de 60 por cubierto, 300 para el reportaje fotográfico, 200 para los detalles y, para la ropa del niño o la niña, entre 100 y 400. En el caso de Galicia, el coste medio está un poco por encima, en unos 3.300 euros, y el número de invitados asciende a unas 75 personas entre adultos y niños. 
De la inversión total, una media de 180 euros son para el traje, 75 para los recordatorios, 50 para las invitaciones, 2.100 euros para el banquete, 225 euros para fotos y vídeo y 700 euros para monitores y fiesta infantil.
Como en octubre pasado, para asistir al Salón de Comuniones y Bodas de ExpoBE&C no se necesitará invitación. Los interesados en asistir pueden comprar su entrada por 4 euros en taquilla, con la que también entrarán en un sorteo, cualquiera de los días de celebración, así como descargarse cupones de descuentos del 50% en www.expobec.com.

ExpoBE&C regresa a A Coruña con un salón donde las comuniones adquirirán especial protagonismo