Mundos Digitales reúne a más de 400 profesionales del sector multimedia

El Ideal Gallego-2011-06-28-012-d1c25391

nagore menayo > a coruña
  Los trabajos más prestigiosos del mundo de la animación y los efectos especiales se darán cita entre el 6 y 9 de julio en A Coruña, gracias a la celebración del festival Mundos Digitales. El certamen, que este año celebra su décima edición, se ha convertido en todo un referente a nivel internacional; una cita a la que acuden los más reconocidos profesionales del sector y que sitúa al de A Coruña entre los encuentros más importantes en lo referente a tecnologías de imagen.
El evento fue presentado ayer, en un acto que contó con la participación del alcalde, Carlos Negreira, el rector de la Universidad, José María Barja, la directora de la Fundación Novacaixagalicia, Teresa Porto, el secretario xeral de Medios de la Xunta, Alfonso Cabaleiro, y el propio director del festival, Manuel Meijide.
Este año, más de 400 participantes se reunirán en la sede de la Fundación Novacaixagalicia, para tomar parte en este encuentro que ha programado más de una treintena de actividades diferentes. Entre las novedades de esta edición destaca la celebración de un foro en el que se encontrarán los directivos de algunas de las compañías más importantes, con los directores de las mejores escuelas europeas.
En opinión del director del festival, Manuel Meijide, esta es “una fórmula óptima para que los centros educativos sepan qué necesitamos hoy las empresas, en un sector en el que se demanda constantemente empleo de altísima cualificación y en lo que Galicia podría ser una potencia”, apuntó.

Trabajo gallego > La edición de este año contará con una fuerte participación de talento gallego. La jornada inaugural finalizará con la entrega de los 3DAwards, los premios internacionales más importantes en esta disciplina, y donde está como finalista por segunda vez en su historia un proyecto español. Se trata de del trabajo de Grupo de Visualización Avanzada VideaLAB, en colaboración con la compañía coruñesa Illux Visual Technologies. Asimismo, en la jornada del jueves, que estará centrada en el cine y la animación, se presentarán tres empresas gallegas: Moonbite Games, Perro Verde Films y Ottiplanet. Esta última presentará en primicia fragmentos de la serie “Rascayú”.  
La representación internacional llegará de la mano de dos grandes nombres en el mundo de la creación digital. La supervisora de los efectos especiales de la película “Origen”, del estudio londinense Double Negative, explicará todos los entresijos de su trabajo en este film. La película de Christopher Nolan es la última ganadora de un Óscar en esta categoría. También estarán presentes los responsables de los efectos especiales de las películas “Tron” y “Cars 2”.
Por último el cofundador de Pixar, Alvy Ray Smith, acude a Mundos Digitales para hablar de la aventura empresarial con más éxito de la historia de la animación. El directivo obtendrá el premio especial del festival.


Mundos Digitales reúne a más de 400 profesionales del sector multimedia

Te puede interesar