ARTEIXO - El PSOE presentará una moción contra la modificación de la ley del aborto

17 octubre 2013 Arteixo.- Foto horizontal del portavoz del PSOE Arteixo, Mart�n Seco

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Arteixo ha presentado una moción, para su debate en el próximo pleno de la corporación, el próximo jueves día 30, para exigir al Gobierno central que retire “inmediatamente” y no continúe con la tramitación de la modificación de la Ley del Aborto.
Los socialistas consideran que en el anteproyecto de ley aprobado por el Ejecutivo central “suprímese o dereito das mulleres a interromper o seu embarazo nas primeiras catorce semanas”, despenalizándolo únicamente, recuerdan, en los supuestos de violación “e grave perigo para a vida o saúde da muller”.
El PSOE considera que esta norma “non só suporá un grave retroceso de máis de 30 anos para a lexislacion española neste ámbito”, sino que, a su juicio, servirá también para el “incumprimento de compromisos internacionais e materia de dereitos sexuais e reprodutivos e de liberdade das mulleres a decidir sobre a súa maternidade”. Es más, creen que “situaría a España como unha excepción en toda Europa”. 

ARTEIXO - El PSOE presentará una moción contra la modificación de la ley del aborto

Te puede interesar