Sánchez dice que ante la crisis “no hay ideología, no hay territorios”

Sánchez dice que ante la crisis “no hay ideología, no hay territorios”
El presidente compareció ayer | efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que “a partir de mañana” –por hoy–, en la relación con los presidentes autonómicos “no hay colores políticos, no hay ideología, no hay territorio; nuestros ciudadanos son lo primero”.

Sánchez anunció que hoy celebrará una reunión con todos los presidentes autonómicos “para garantizar la coordinación al más alto nivel”.

“Todos deberán dejar de lado sus diferencias y situarse detrás del presidente del Gobierno; aprendamos de la constitución”, en un momento en que los verdaderamente importante son los ciudadanos, subrayó.

Frenar la curva

Sánchez, avanzó ayer que “la primera victoria” en la lucha contra la pandemia del coronavirus será conseguir que “la curva” de contagios no suba en forma de “flecha”, sino de manera “más lenta”.

El dirigente español, en la comparecencia posterior a la sesión del Consejo de Ministros extraordinario que aprobó  el decreto del estado de alarma como consecuencia de la propagación del coronavirus por España, destacó que todas las administraciones, en todo el país, tendrán que encaminarse a “reducir” la epidemia y “por fin eliminarla”.

“La victoria será total”, recalcó acto seguido, cuando esté lista la vacuna. Al igual que en comparecencias anteriores, el jefe del Gobierno pronosticó “semanas muy difíciles” de “esfuerzos y sacrificios”.

Esfuerzos y sacrificios, añadió, que “empezarán a dar fruto” cuando se logre “el primer objetivo”. Ese objetivo será “doblegar la curva de propagación”: “Cuando veamos que la curva no sube en forma de flecha, sino más lenta”, afirmó antes de sentenciar: “Cuando el número de altas médicas sea superior a los nuevos infectados”.

El presidente defendió “las muchas horas” de debate interno porque “ha sido enriquecedor”. “Tanto el vicepresidente –Pablo Iglesias– como el resto de ministros hemos tenido un debate sosegado, intenso y muy detallado sobre la casuística e instrumentos” del decreto, dijo.

Sánchez dice que ante la crisis “no hay ideología, no hay territorios”

Te puede interesar