Los empresarios de A Grela inician un estudio para solucionar problemas de movilidad

Los empresarios de A Grela inician un estudio para solucionar problemas de movilidad
13 agosto 2019 A Coruña.- Las empresas de A Grela estudiarán el tráfico apra exigir planes concretos La circulación en las calles del parque empresarial suele ser muy intensa durante las mañanas

La Asociación de Empresarios de Agrela, ante una situación que califican como “preocupante”, han puesto en marcha un estudio de movilidad que tiene como objetivo buscar soluciones para los problemas diarios de todos los trabajadores del polígono coruñés. La falta de plazas de aparcamiento y de medios de transporte alternativos son las dos principales demandas que reciben cada día. “Como colectivo estamos preocupados por la situación y no vemos soluciones a corto plazo”, relata la gerente de la Asociación de Empresarios de Agrela, Teresa Firvida.

El estudio elaborado está dividido en dos partes, una dedicada a las empresas y otra a los trabajadores. “Hemos decidido que alguien tiene que empezar a trabajar y finalmente hemos sido nosotros”, explica Firvida. El cuestionario que se envía a las empresas consta de varias preguntas, como el horario comercial que tienen, el espacio para aparcar del que disponen y las limitaciones que se encuentran a la hora de dejar el coche al llegar a trabajar. Todo esto va dirigido a conocer el punto de vista de la empresa para comprobar qué iniciativas estarían dispuestas a llevar a cabo.

Por otro lado, la Asociación de Empresarios de Agrela busca conocer la opinión directa de los trabajadores. Para ello piden, en otro cuestionario, que indiquen desde dónde se desplazan para trabajar, qué horario tienen, el tipo de jornada, el medio de transporte que utilizan, dónde aparcan y qué podría mejorar en aspectos de movilidad. Todo ello supondrá “una radiografía clara de la situación de cada persona, por lo que es importante que llegue a todas las empresas del polígono”, afirma Firvida.

Para que esto se cumpla, desde la entidad no han reparado en recursos y cuentan incluso con una persona que recorrerá todas las empresas para informar y recordar que se puede rellenar el cuestionario, llamar por teléfono o incluso acercarse a las instalaciones de la asociación. “Aportamos todas las opciones posibles para colaborar en esto, porque es un tema de todos”, insiste.

El plazo para finalizar el estudio no está fijado, ya que “a cuantas más empresas llegue, mejor”, reconoce. Según Firvida, la participación está siendo alta y la implicación cada día es mayor. “Lo que pretendemos es ayudar y que la gente tenga los mejores servicios posibles para venir a trabajar”, comenta. Los resultados se transmitirán a las administraciones públicas, una vez se haya elaborado el informe.

Los empresarios de A Grela inician un estudio para solucionar problemas de movilidad

Te puede interesar