El “Pacific Princess” se estrena como visitante del puerto coruñés

El “Pacific Princess” se estrena como visitante del puerto coruñés
El “Pacific Princess”, ayer en el muelle coruñés

El puerto coruñés estaba ayer de estreno. El buque “Pacific Princess” realizó su primera escala en A Coruña, con 680 pasajeros, procedente de la localidad francesa de Le Havre. En su visita a la ciudad, donde permaneció diez horas, el capitán del crucero, que destaca por sus rutas de vuelta al mundo y su oferta de destinos exóticos, ofreció una recepción a bordo, a la que acudieron representantes de la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Corunna Cruise Terminal y la consignataria Rubine.
Este crucero es el segundo de la naviera Princess Cruises que lleva el nombre del buque en el que se rodó la célebre serie de televisión “Vacaciones en el mar”, lo que añade un singular elemento simbólico a un crucero especializado en rutas de larga duración que llegan a durar 108 días.
En el calendario de este año del Puerto destacan las primeras escalas de buques de importantes compañías, e incluso de escalas inaugurales de cruceros que estrenan su primera ruta. Es el caso del “Mein Schiff 5”, de Tui Cruises, que realizará el primer atraque el domingo, procedente de Southampton. También están previstas en los próximos días otras dos escalas inaugurales, el miércoles 22 la del “Koningsdam”, de Holland America Line y con capacidad para más de 2.500 pasajeros, y el 2 de octubre del “Viking Star”, de Viking Ocean Cruises.
En cuanto a las primeras escalas en el muelle herculino, la próxima se espera para mañana, con el atraque de uno de los buques insignia de la flota de MSC Cruises: el “MSC Musica”. Tiene capacidad para más de 2.500 pasajeros y arribará a las siete de la mañana procedente de Cherburgo, para partir a las cuatro de la tarde rumbo a Lisboa.

El “Pacific Princess” se estrena como visitante del puerto coruñés

Te puede interesar