Comienzan a instalar las casetas, las duchas y las papeleras en las playas

El Ideal Gallego-2011-06-08-008-6ad01486

r. l. > a coruña

  La instalación de las primeras casetas de socorrismo anuncia el comienzo de la temporada de playa en la ciudad, que este año durará un mes menos en Riazor, Orzán y Matadero por culpa de la crisis. Y es que los vigilantes no ocuparán los puestos de salvamento en estos arenales hasta el miércoles de la semana que viene, mientras en años anteriores lo normal sería que llevasen ya funcionando desde el pasado día 1 de este mes.
Aunque se acorta el tiempo de actividad del servicio, el Ayuntamiento garantizó que no habrá recortes en los medios humanos y materiales que se encargan de controlar las playas. Así, está previsto la instalación de puestos de salvamento en todo los arenales, todos ellos de madera para no romper con la estética del entorno.
Cada una de las casetas contará con una camilla, un equipo de oxígeno, un glucómetro y otros aparatos de primeros auxilios. Además, se prevé que en las playas de Riazor y en Oza se sitúen dos ambulancias y diversas embarcaciones en el resto de puestos de atención, en los que también habrá un equipo de desfibrilación semiautomática.

Efectivos > En cuanto al número de socorristas que se encargarán de controlar los arenales, la cifra se mantiene este año entorno a los 60 efectivos, al igual que temporadas pasadas.
Las pruebas de selección de los mismos se realizaron a finales de mayo en la playa de Oza. Cerca de un 80% son veteranos de Protección Civil, todos ellos con la preparación adecuada para poder ocuparse de la vigilancia en las playas.
Además de la instalación de las casetas y de la selección del personal, los trabajos continúan estos días en los arenales con la colocación de las papeleras y las duchas.
Los preparativos arrancaron el pasado lunes 9 de mayo con la retirada de la duna artificial de Riazor y Orzán, que se volverá a instalar de nuevo en octubre con el fin de proteger a las playas del fuerte oleaje que se suele registrar en diciembre.


 

Comienzan a instalar las casetas, las duchas y las papeleras en las playas

Te puede interesar