Los indignados del Obelisco crecen en la respuesta al desalojo catalán

El Ideal Gallego-2011-05-28-013-334dae92

  n.menayo > a coruña

  La carga policial que los Mossos d’esquadra protagonizaron ayer en Plaça Catalunya contra los indignados de la ciudad condal tuvo su respuesta en el Obelisco.
Cientos de coruñeses acudieron a la concentración convocada para las 19.00 horas con miles de flores para manifestar su repulsa a la actuación policial. Durante el transcurso de la reunión, los integrantes de Acampada Coruña leyeron varios manifiestos de apoyo a sus compañeros de Barcelona y mantuvieron su intención de continuar en el campamento, aún con más fuerza desde la jornada de ayer.
“La Constitución contempla el derecho a la reunión pacifica. Somos personas, pacificas, apartidistas y autónomas”. Bajo esta premisa se convocaba a los coruñeses a acudir a la cita. Durante la concentración de ayer se pudieron escuchar consignas como “no nos vamos”, “Barcelona, no estás sola” o “esto no se para”.
Al término de la reunión, sobre las 20.00 horas, se celebró la asamblea temática diaria, centrada en los abusos de la banca en el tema de las hipotecas. Expertos en el sector bancario y representantes de la asociación de usuarios de bancos y cajas asistieron a hablar del tema.

Sin incidentes> La presencia policial en el entorno del Obelisco fue la misma que en las jornadas anteriores, y la concentración se desarrolló con total normalidad. Algunos de los asistentes quisieron coronar con sus flores el letrero de la rebautizada “Plaza 15 de mayo”.


 

Los indignados del Obelisco crecen en la respuesta al desalojo catalán

Te puede interesar