Bergondo - Detenido un hombre que se estrelló con su coche tras una persecución policial

El Ideal Gallego-2011-06-10-021-7586d70e

redacción > bergondo
 La Guardia Civil arrestó ayer a un hombre tras una persecución en coche que finalizó con un espectacular accidente de tráfico en pleno centro urbano de Guísamo, en el municipio de Bergondo.
El suceso tuvo lugar la madrugada de ayer, alrededor de las dos y media, cuando un turismo en el que, según diversas fuentes, viajaban dos personas sufrió una salida de vía en la carretera nacional N-VI, a la altura del lugar de Brea.
El coche siniestrado impactó primero en una vivienda particular y provocó la ruptura de una de las canalizaciones de pluviales. Debido a la fuerza de la colisión cruzó los dos carriles e impactó contra la fachada del inmueble que alberga la sede de la Asociación Recreativa y Cultural de Guísamo. No obstante, la inercia provocó que volviese a cruzar la calzada de nuevo hasta finalizar su trayectoria frente al edificio donde se encuentra la sucursal de la entidad financiera Banesto.
Sin embargo, a pesar de la espectacularidad de la colisión, las dos personas que se encontraban en el interior no sufrieron daños de importancia y abandonaron el vehículo por su propio pie. Ambos, al parecer, se dieron a la fuga en dirección a la zona del lugar de Pedras Blancas, en las inmediaciones de la parroquia cambresa de Cecebre.
El accidente sorprendió y sobresaltó a los vecinos de Guísamo. Gran parte de los que en esos momentos se encontraban en las viviendas cercanas se aproximaron a las ventanas para interesarse por lo que estaba sucediendo.
Fueron estos testigos presenciales los que, por la mañana, aseguraron que los agentes de la Guardia Civil que perseguían al vehículo siniestrado consiguieron capturar a uno de los fugados.
El suceso, no obstante, no trascendió fuera del ámbito parroquial ya que los agentes de la Policía Local de Bergondo afirmaron desconocer el hecho.

Bergondo - Detenido un hombre que se estrelló con su coche tras una persecución policial

Te puede interesar