Feijóo anuncia una inversión de 40 millones para formar a desempleados

Alberto Nuñez Feijoo durante un mítin / EFE
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido hoy a la formación como "clave de la superación de la crisis" y ha destacado para este año una aportación de 40 millones en formación para desempleados.

Así lo ha anunciado durante su intervención este mediodía tras entregar los diplomas a los alumnos de la primera promoción 2010-2012 del Programa de Alta Especialización en animación 3D de la Fundación Averho.

Esta institución sin ánimo de lucro tiene como finalidad principal la formación especializada en animación 3D de jóvenes con discapacidad por movilidad restringida, para su incorporación laboral en el sector de la audiovisual y de las tecnologías de la información y la comunicación.

"Queremos seguir apoyando la formación, clave del futuro, y por eso vamos a dedicar 40 millones de euros a la formación de personas desempleadas para que el empleo empiece a moverse y se generen puestos de trabajo", ha aseverado.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo gallego ha afirmado que desde la Xunta se seguirá trabajando para limitar, en la medida de lo posible, los obstáculos de la discapacidad, como prueba el Plan para las Personas con Discapacidad que, en la pasada legislatura, ha recordado, movilizó más de 45 millones para programas destinados a inserción laboral de este colectivo.

"Seguiremos haciendo infraestructuras que no se ven pero que son clave para la competitividad de nuestra economía, como son las infraestructuras tecnológicas", ha apuntado.

En este sentido, ha precisado que la Agenda Digital de Galicia, a pesar de la crisis económica, "tiene el compromiso de invertir 1.600 millones de euros que permitirán salir de la crisis reforzados y con un territorio más competitivo, donde el acceso a internet en las ciudades sea mucho más rápido y la banda ancha llegue a los lugares más recónditos de Galicia".

Feijóo se ha referido a los alumnos de Averhó como un ejemplo para sociedad gallega, "cuyas biografías admirables deberán ser referencia obligada para los pesimistas".

"Detrás de todos vosotros hay historias de superación personal.

Aquí no hay resignación; aquí no se siente el derrotismo. Que hayáis llegado hasta aquí como especialistas en una materia de futuro como el sector audiovisual prueba que ninguna limitación supone un freno definitivo", ha afirmado el presidente de la Xunta.

El titular del Gobierno gallego ha concluido su intervención asegurando que toda la sociedad puede ver reflejados en los jóvenes que hoy han recogido sus diplomas los mejores valores.

"Vuestra fuerza y vuestra constancia son un motor para que la marcha de nuestra tierra no se detenga", ha proclamado.

Los cursos tienen una duración de tres años y se dividen en un primer año en el que los alumnos aprenden aspectos generales del lenguaje audiovisual; un segundo en el que reciben formación específica de la creación en 3D y el tercer "de muy alta cualificación" que cuenta con la presencia de profesorado internacional.

Feijóo anuncia una inversión de 40 millones para formar a desempleados