Beiras: "No pienso autoobligarme a asistir de espectador" al Parlamento

Beiras: "No pienso autoobligarme a asistir de espectador" al Parlamento
04 febrero 2014 página 27 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13/11/2013.- El portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, durante la rueda de prensa que ofreció en el Parlamento de Galicia, esta mañana en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

El líder de Anova y portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha criticado hoy el funcionamiento plenario en cuanto a las preguntas al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y por ello ha dicho: "No pienso autoobligarme a asistir de espectador".
Beiras ha explicado hoy, en conferencia de prensa, que no asiste desde el pasado mes de febrero a las preguntas del jefe del Ejecutivo autonómico porque su comportamiento "es una ofensa a la Cámara".
También ha indicado que hay que comunicar por escrito las preguntas a formular ocho días antes del pleno, por lo que ha opinado que "está el Parlamento al servicio del presidente ejecutivo, en vez de ser al revés. Se altera el orden del día para eso", ha enfatizado.
En este sentido, ha sostenido que a Núñez Feijóo sólo le pueden preguntar los portavoces y que hay que comunicar a la Presidencia del Parlamento quién hará las preguntas, por lo que "como tenemos el acuerdo de que las haga Yolanda Díaz, yo solo puedo asistir de oyente".
"No pienso autoobligarme a asistir de espectador salvo cuando me interese a mí", ha enfatizado.
A su juicio, "'La casa de los muertos' de Dostoievski es en lo que está convertido el Parlamento de Galicia hoy", ha considerado, a lo que ha añadido: "Aunque en Compostela no hay nieve, solo la hay donde está él, o harina, que las dos son blancas hasta que las manchas".
Beiras, partidario de que el tiempo ponga "las cosas en su sitio", ha insistido en que lo que "importan son los ciudadanos cuando uno está en una lucha política", y ha asegurado que cuando tiene que tomar decisiones siempre escucha más a los ciudadanos que a los militantes.

Beiras: "No pienso autoobligarme a asistir de espectador" al Parlamento

Te puede interesar