Los Juegos de Londres pasan por Galicia y Asturias

Los Juegos de Londres pasan por Galicia y Asturias
David Cal es la gran esperanza del piragüismo nacional para los Juegos Olímpicos de Londres efe

 Los campos de regatas de Trasona, en Asturias, y Verducido, en Galicia, determinarán este fin de semana el camino hacia los Juegos Olímpicos 2012 para una veintena de palistas españoles que aspiran a clasificarse para Londres, entre ellos los vigentes campeones olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial.

El piragüismo español tiene asegurada la presencia de seis embarcaciones en la próxima cita olímpica, en la que tendrá como participantes en la modalidad de eslalon a Chourraut y Samuel Hernanz, ambos en K-1, y Ander Elosegi, en C-1, mientras que en aguas tranquilas contará con el cuádruple medallista olímpico David Cal, en C-1 1.000 metros, y Sete Benavides, en C-1 200 metros.

La otra plaza conquistada mantiene a la gallega Teresa Portela, la deportista que la ha obtenido, como titular. Si la pontevedresa gana la Copa de España de 200, a celebrar el 12 y 13 de mayo en Verducido, quedará confirmada como la representante española en Londres y si no obtuviera la victoria afrontaría un último selectivo ante otras aspirantes el 2 de junio.

la gran esperanza David Cal ya tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos en dos pruebas

 

Después de que el pasado fin de semana los tres palistas de eslalon pusieran nombre a los plazas que el equipo español ya había logrado clasificar hace meses, a falta de que el equipo nacional pudiera completar su concurso olímpico con el C-2, las opciones de agrandar la delegación española en Londres quedan ahora concentradas en la especialidad de aguas tranquilas.

Con el gallego David Cal en busca de la que será su quinta medalla olímpica, que le convertiría en el español de cualquier deporte con más preseas, la selección nacional se afana en reconducir, a poco más de diez semanas para la disputa de la competición olímpica, una situación demasiado adversa en función de su potencial, incluida la no clasificación de Craviotto y Rial.

El actual sistema de clasificación olímpico restringe a una embarcación en K-1 y otra en K-2 la posible presencia de representación española.

Los Juegos de Londres pasan por Galicia y Asturias

Te puede interesar