Oleiros - Seoane recurre a la ironía para criticar el retraso en la apertura del centro de día

El Ideal Gallego-2011-05-08-016-cb1f3c9a

fran moar > oleiros
  No es fácil optar siempre por ese camino. Pero sin duda uno de los mejores métodos para contrarrestar las contrariedades es el humor. Y tirar de ironía es lo que ha hecho el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, con la incomodidad que le supone que el centro de día de As Galeras permanezca cerrado, a pesar de que las instalaciones construidas para los jubilados están finalizadas desde el mes de agosto del pasado año.
El regidor escenificó, con la inestimable ayuda de varios colaboradores que no dudaron en “meterse en la piel” de la conselleira de Traballo, Beatriz Mato; del portavoz municipal del PP, Pablo Cobián, y del delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo, el acto de “inauguración” de un recinto que, según las cuentas de Seoane, ha costado a las arcas públicas más de 2,5 millones de euros (terrenos incluidos).
El “ceremonial” comenzó pasadas las doce de la mañana debido a un imprevisto chaparrón de agua que a punto estuvo de obligar a dejar la “bromita” para mejor momento. Hubo incluso quien se preguntó si en las alturas también tenía mano la conselleira.
Cómo buen anfitrión el regidor fue el encargado de recibir a las “autoridades” y después del tradicional besamanos, el protocolo continuó, (como no podía ser de otro modo), con la entrega de tijeras para el corte de cinta.
Pero si la escena ya contaba con varios elementos surrealistas, el desarrollo posterior rayó el absurdo. Mato se encontró entre las manos unas tijeras de podar, mientras que a Cobián y a Calvo les tocaron en suerte sendas guadañas. Unas herramientas muy útiles, según Seoane, para que los tres políticos se deshiciesen de la maleza que invade las zonas verdes y de ocio del recinto.
Y para que nada faltase también otro “entrañable amigo” del alcalde tenía un pequeño papel reservado en la obra. Un “alter ego” del candidato a la alcaldía del Partido Socialista, Luis Vázquez, metido a pancartista reivindicaba un lugar de honor en la “inauguración”. Algo se merecía Zapatero por haber financiado el proyecto.

El Ideal Gallego-2011-05-08-016-cb1fb398Estado de abandono > Ya más en serio el alcalde explicó porque había decidido realizar semejante “mascarada” cuando ya han pasado más de dos meses desde el último Carnaval.
“Es una miseria que digan que van a hacer centenares de plazas para los mayores, cuando desde agosto pasado estas instalaciones permanecen cerradas a pesar de estar acabadas” declaró Seoane, al tiempo que recordaba que debido a este abandono incluso el edificio se había visto afectado por unas inundaciones.
También aseguró que la Xunta no ha contestado a ninguna de las solicitudes que el Ayuntamiento ha efectuado sobre el centro.

Oleiros - Seoane recurre a la ironía para criticar el retraso en la apertura del centro de día

Te puede interesar