El colegio Labaca dedica su Entroido Olímpico a Tiago

El colegio Labaca dedica su Entroido Olímpico a Tiago
Compañeros del pequeño durante el acto, ayer, en el colegio | javier alborés

Ataviados con disfraces elaborados por ellos mismos y con una enorme T en el pecho, los alumnos del colegio Plurilingüe Labaca dedicaron ayer el desfile inagural de su tradicional Entroido Olímpico a su compañero Tiago, ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Santiago a causa de una aplasia medular, que es la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea.

Los escolares vistieron todos unas capas amarillas para caracterizarse de “Super-Tiagos”, ya que “é un modelo a seguir para todos nós porque nos sentimos orgullosos de ter un pequeno heroe no cole”, aseguró el director del centro, Andrés Soto.

Al ritmo de Queen y su icónico “We are the champions”, cientos de alumnos quisieron mandarle un mensaje de ánimo a su compañero de 5º curso, al que también dedicaron el encendido de la llama olímpica que marca el inicio del Carnaval en colegio.

“Ao longo deste tempo fúmolo acompañando con pequenos xestos de apoio e sobre todo con mensaxes que lle recorden que, pese a estar no hospital, o seu sitio está aquí con nós”, destacó Soto. Haciendo honor a su cualidad y afición deportiva –es jugador del Imperator–, en Labaca están convencidos de que “superará esta carreira de fondo co éxito esperado”, afirman.

No solo los alumnos quisieron formar parte de este mensaje colectivo a Tiago, sino que los familiares, incluidos los del pequeño, tampoco se perdieron la cita.

El colegio Labaca dedica su Entroido Olímpico a Tiago

Te puede interesar