El BNG se compromete a apostar por el empleo, la formación y el acceso a la vivienda de los jóvenes

El Ideal Gallego-2011-05-05-006-bbc958e6

redacción > a coruña
  “Queremos darlle resposta á mocidade a través de programas e actuacións interdepartamentais aos problemas de emprego, vivienda e formación, desde unha óptica xuvenil e desde unha relación próxima”. Este es uno de los compromisos que se incluye en el programa del BNG en materia de juventud, y que fue presentado ayer por la actual concejala de Juventud y número tres de la candidatura, Ermitas Valencia.
Acompañada por dos de las integrantes más jóvenes de la lista de Carril, Avia González e Águeda Rei, Valencia explicó que su partido quiere crear un servicio de información y asesoramiento laboral en el Centro Municipal de Información Xuvenil (CMIX), que estará coordinado con el servicio municipal de empleo, además de promover la reserva del 30% de la vivienda de protección para los menores de 30 años.
Valencia incidió en que su partido apuesta en su programa por la creación de viveros de empresa mediante “a oferta municipal de locais axeitados, de baixa renda e por un tempo determinado”. También se comprometen a crear empleo en los servicios públicos locales para los jóvenes, con el fin de situarse “a niveis similares a media europea”.

Comercio > Por su parte, el candidato del BNG a la alcaldía, Xosé Manuel Carril, aludió ayer a las declaraciones realizadas el martes por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, sobre la situación del pequeño comercio, y el apoyo del Bipartito de la Xunta a las grandes áreas comerciales. “O PP apoiou tanto desde a Xunta como desde a corporación municipal o modelo de cidade que Guerra di rexeitar”, criticó el nacionalista, que recordó que en su programa se incluyen medidas de apoyo al sector, como dotar de participación al pequeño comercio en el gobierno local o facilitar el alquiler de bajos.

El BNG se compromete a apostar por el empleo, la formación y el acceso a la vivienda de los jóvenes

Te puede interesar