Trigueros, muy cerca de fichar y suplir la baja de Somma

Trigueros, muy cerca de fichar y suplir 
la baja de Somma
28 junio 2020 / 15 julio 2020 Fútbol Liga Segunda División Temporada 2019-2020 Deportivo - Ponferradina: 2-1

El Deportivo apura los últimos días de mercado (finaliza el 5 de octubre) para cerrar la contratación que supla la marcha de Michele Somma. El club manejaba una lista de candidatos cercana a la decena y finalmente está cerca de cerrar a Pablo Trigueros, interés que adelantó la Radio Galega.

El zaguero, que finalizó su contrato con la Ponferradina, no recibió oferta de renovación y es actualmente agente libre. El defensa, también en la agenda del Logroñés y el Racing, ha adelantado al resto de futuribles y apunta a nuevo refuerzo herculino.

También habían sonado antes nombres como los de Fran Manzanara, con opciones de salir del Levante, o incluso el veterano Alexis Ruano, del Racing de Santander.

Baja sensible

La marcha de Somma supuso un pequeño contratiempo en la entidad, ya que al zaguero italiano se le había renovado, a pesar de haberse sometido a su tercera operación de cruzado, segunda en su pierna derecha.

Su salida, que no gustó nada en el club deportivista por las formas, dejó un puesto en el centro de la defensa, que era necesario cubrir.

Aunque el club cuenta con Borja Granero y Mujaid como piezas específicas de esa posición, preocupa que puedan llegar ofertas por este último y que no haya margen. El Deportivo, con Somma en la plantilla se había planteado, de llegar una opción ventajosa, ceder a Mujaid para que se siguiese “fogueando”. Con la salida del italiano, el club se remitiría a su cláusula, pero espera que no haya sorpresas desagradables y de última hora con Mujaid.

Alternativas

Al margen de la inminente contratación del zaguero, el Deportivo cuenta con opciones en su propio plantel, a parte de sus jugadores específicos

Son los casos de Eneko Bóveda y Bergantiños, puesto que ambos pueden ejercer como centrales. Tanto el mediocentro como el lateral derecho ya tuvieron que jugar en alguna ocasión el curso pasado en esa demarcación, en la que cumplieron con creces.

La defensa es una de las zonas en las que el Deportivo tiene que mejorar con respecto a sus prestaciones el curso pasado y el club se ha afanado en traer nuevas piezas.

Es fundamental en la categoría tener gol, pero también es importante no hacer aguas atrás, algo de lo que adoleció el Deportivo en buena parte del campeonato, hasta que la llegada de Fernando Vázquez cortó la sangría de goles en contra de los herculinos. Concienciados en no volver a cometer los errores del pasado el club y Vázquez tratar de conformar un equipo rocoso, que sea un muro para sus rivales y que consiga hacerse fuerte tanto dentro como lejos de su campo. Asimismo, el club tiene previsto ocupar 21 de las 22 fichas federativas y dejar una libre para el caso de que hubiese una opción de ‘cazar’ algún jugador interesante o un descarte de Primera. De esas fichas seis, como mínimo, tienen que ser sub-23.

Trigueros, muy cerca de fichar y suplir la baja de Somma

Te puede interesar