Ni el mal tiempo pone freno a los nuevos actos culturales

Ni el mal tiempo pone freno a los nuevos actos culturales

Tocado y casi hundido, el sector cultural llevaba meses pidiendo ayuda para su relanzamiento tras el confinamiento por el Covid-19. Ahora, con programas de apoyo municipales de por medio, es la climatología la que trata de volver a ahogar al sector, pero a éste parece que ni la lluvia, ni el viento pueden negarle las nuevas oportunidades.

Este fin de semana era la borrasca “Alex” la que parecía consignarse para cambiar los planes de la programación cultural del Plan de Reactivación Económico y Social de A Coruña (Presco), y en parte lo consiguió, aplazando alguna de las propuestas, pero otras se mantuvieron a flote y buscaron cualquier resquicio para volver a llevar música y entretenimiento a los coruñeses.

Los soportales del Palacio de la Ópera sirvieron a Rober Pier y Le Peich para hacer olvidar a unos pocos afortunados la situación que vivimos con su música. En la cúpula del parque de Eirís, era el cuentacuentos Caxoto quien trasladaba a los más pequeños a otros mundos con su espectáculo “Unhas gafas como as do avó”. En la plaza de Vigo sonaban los tangos y los ritmos latinos de Son Boleros.

El sábado eran Los Mecánicos los que buscaban hacer cantar y sonreír al público, a cubierto en los soportales de Juan Díaz Porlier, en caso de que la lluvia también les quisiera aguar la jornada a ellos. Tampoco era problema el tiempo para que Daniel Celester presentara ante el Barrio de la Flores su último espectáculo humorístico.

Por el camino se tuvieron que quedar algunas actividades previstas para este fin de semana, que ya buscan acomodo en los próximos fines de semana. Es el caso de la pieza dramática que Caramuxo Teatro iban a desplegar sobre la plaza de Torrente Ballester, o la que iban a interpretar ayer la compañía Teatro do Andamio en la plaza de la Tolerancia.

Si el mal tiempo no trata de arruinar los planes de nuevo, la próxima cita cultural del Presco será el miércoles, con el concierto de Los Plutones en el campo de Marte y el espectáculo de humor de Daniel Currás en la plaza del Ventorrillo.

Otras facetas

El Presco cuenta con más facetas, como la presentada esta semana por el Ayuntamiento, una iniciativa de formación en línea para 2.700 residentes, con 50 itinerarios formativos en los sectores con más oportunidades para el empleo. l

Ni el mal tiempo pone freno a los nuevos actos culturales

Te puede interesar