“No sé si Tino va a arrasar; por ahora, no lo hizo”

Conchado, sorprendido quintana
|

Germán Rodríguez Conchado confía en que la “experiencia”, concepto en que aventaja a sus rivales, le abra camino hacia la presidencia del Deportivo después de la renuncia de Lendoiro.
“Estoy sorprendido con la retirada de Lendoiro. No acierto a comprender qué ha podido pasar. Ninguno de los argumentos que dio Lendoiro me parece serio ni convincente”, comentó el exasesor jurídico del club en declaraciones a Radio Coruña.
El abogado espera que “muchos votos” que iba a tener Lendoiro en las elecciones del 21 de enero “recaigan” ahora en su candidatura.
“ Las dos únicas candidaturas que aportan experiencia eran la de Lendoiro y la nuestra”, señaló Conchado. “Los únicos que veníamos aprendidos de casa éramos Lendoiro y nosotros. Aquí no se viene a aprender”, declaró respecto a los otros aspirantes a sustituir a Lendoiro al frente del Deportivo.
La victoria de Tino Fernández en la asamblea de la semana pasada no le otorga, por ahora, el papel de favorito al empresario. Así lo cree Conchado. “No sé si Tino Fernández va a arrasar. De momento, no lo ha hecho. Presentó 29.000 contra 24.000 acciones”, recordó.
Uno de los temas que preocupan a los candidatos es que no se voten listas unitarias. “Votar consejeros individuales es una barbaridad. Defiendo que se vote por candidaturas cerradas porque la Ley no lo contempla pero tampoco lo impide”, advirtió.
Sobre la junta de acreedores del 10 de enero dijo que “lo único que se va a producir” ese día es “la manifestación de voluntad de los acreedores” y que “el Deportivo no pinta nada”.
Conchado se reunirá esta tarde, a partir de las 20 horas, con la peña deportivista chusma blanquiazul en la Cafetería Rompeolas. n

“No sé si Tino va a arrasar; por ahora, no lo hizo”