Las Clarisas acogerá la primera capilla de Adoración Perpetua de toda Galicia

Las Clarisas acogerá la primera capilla de Adoración Perpetua de toda Galicia
El Ideal Gallego-2016-01-04-004-0885f0a9

El Convento de Las Clarisas acogerá la primera capilla de Adoración Perpetua de Galicia. El Padre Justo Antonio Lofeudo, de la Comunidad de Misioneros de la Santísima Eucaristía, se desplazó hasta la ciudad para impulsar la iniciativa, en la que participarán unas trescientas personas, que permitirán que la iglesia esté abierta las 24 horas para venerar al Santísimo. “Tanto de día como de noche, de lunes a domingo, siempre”, explica el Padre Justo.
El sacerdote, de origen argentino, señala que esta modalidad de exposición, implementada en más de cuarenta templos españoles, surgió después del Concilio Vaticano II “con la idea de involucrar a los laicos a participar activamente” en la adoración, conocida hasta entonces en el ámbito de las comunidades religiosas, indicó Lofeudo.
La labor del Padre Justo en A Coruña pasa por predicar en las distintas parroquias de la ciudad sensibilizando a los fieles y, sobre todo, recogiendo adhesiones, que en este momento superan las 250. Llevó su mensaje hasta San Jorge, San José, San Francisco Javier... Lo que pide es “al menos, una hora para estar con él en Las Clarisas”. ¿Por qué en Santa Bárbara? “Porque es una capilla segregada, independiente, sin actividad programada”, precisó el misionero, que desde Galicia viajará hasta Italia. Antes, deberá dejar definidos un  horario y una estructura de coordinadores u organizadores que se encargarán de velar primero por establecer la Adoración Perpetua en Las Clarisas y después –a medio o largo plazo– mantener el sistema en A Coruña. 

Adhesiones
Para el Padre Justo, contar con una capilla de Adoración Perpetua es un “testimonio de Fe y Amor”, un privilegio para todos y cada uno de los coruñeses, que podrán orar en silencio ante el Santísimo a cualquier hora, cualquier día de la semana, incluso de madrugada, cuando, por paradójico que resulte, más voluntarios están dispuestos a unirse a la estructura diseñada por la Comunidad de la Santísima Eucaristía. “Muchos solo disponen de estas horas para estar junto al Señor”, matizó el sacerdote, convencido de que se superará con mucho el mínimo de voluntarios, marcado en los 300. 
Los interesados en unirse a la iniciativa pueden ponerse en contacto con los responsables de sus parroquias, o bien llamar al teléfono 609 370 909.
De momento no se ha fijado una fecha de inauguración, pero “yo confío en que sea durante el presente mes de enero”, apostilló el Padre Justo Lofeudo.

Las Clarisas acogerá la primera capilla de Adoración Perpetua de toda Galicia

Te puede interesar