El abogado de Fran Rivera critica la actuación del Defensor del Menor

El Ideal Gallego-2016-01-28-039-8470595e_1
|

El abogado que representa al torero Fran Rivera, Joaquín Moeckel, criticó la actuación del Defensor del Menor de Andalucía, que dirige Jesús Maeztu, después de que la Fiscalía decidiese incoar un expediente por la fotografía que el citado matador publicó en redes sociales en la que aparece con su hija de cinco meses en brazos mientras torea una vaquilla.
El letrado se preguntó “qué va a hacer” la referida institución ante los “insultos y amenazas de muerte” que, según indicó, están circulando por redes sociales contra su cliente.
“Le animo a que mire en Instagram, los insultos y amenazas que se están lanzando contra Fran Rivera”, comentó en declaraciones a Europa Press, dirigiéndose al Defensor del Pueblo andaluz y del Menor, una institución que, en su opinión, quiso “hacerse famosa y justificar su existencia a costa de un señor”.
En esa línea, opinó que “parece que la Oficina del Defensor del Menor tiene poco que hacer cuando se dedica a eso”, a actuar al hilo de la foto de Rivera con su hija, y enfatizó que hay problemas “de más hondo calado” que afectan a los menores de la comunidad andaluza.
De este modo, apuntó, entre otras, la existencia de “caracolas” en centros educativos o el “absentismo escolar” en el Polígono Sur de Sevilla, e insistió en que “venir con este cuento dice muy poco” de la Oficina del Defensor, porque “los problemas de Andalucía son muy distintos”. 
Para Moeckel, lo que hay detrás de esta “esperpéntica” polémica es un “ataque a la tauromaquia”, subrayó el letrado de Rivera. 
A su juicio, la controversia no se habría generado de no haber figurado Fran Rivera y el toreo en la fotografía, y con su actuación el Defensor propició una “pirotecnia informativa” que ha servido para “que se hable de una oficina de la que hace dos días nadie hablaba”.
Por último, el abogado del matador no auguró largo recorridoa la actuación abierta por la Fiscalía de Sevilla, que incoo un expediente en protección de dicha niña, ya que, en su opinión, el Ministerio Público “ha abierto ese expediente para cubrir el expediente” después de que la Oficina del Defensor del Menor haya trasladado a la Fiscalía de Menores las actuaciones por la foto del torero.

Informe
La organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis entregó al Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor dos informes “acerca del daño que produce a los menores la exposición a los espectáculos taurinos”, y ello al hilo de la controvertida fotografía del torero.
En un comunicado, AnimaNaturalis anunció que, “con el fin de actuar responsablemente”, entregó “como apoyo” a las diligencias del Defensor del Menor andaluz, “dos informes acerca de los daños a los niños que significa la cercanía a las corridas de toros y espectáculos de sangre, como la tauromaquia”.
El primero es un informe de la ONU y el segundo es un estudio de la Universidad Complutense de Madrid.

El abogado de Fran Rivera critica la actuación del Defensor del Menor