“Luisinho tiene contrato con el Deportivo y el club no va a rescindírselo”

“Luisinho tiene contrato con el Deportivo  y el club no va  a rescindírselo”
07 febrero 2015 / 25 febrero 2015 / 21 marzo 2015 página 22 Fútbol Ayer por la tarde, en el antepalco del Estado Municipal de Riazor, los 28 socios del Real Club Deportivo que esta temporada cumplen 50 años de fidelidad al Deportivo

 

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, aseguró ayer que Luisinho, “tiene contrato” con el club coruñés y este “no lo va a rescindir” pese al rifirrafe que protagonizó con su compañero Alejandro Arribas en el entrenamiento del pasado sábado en la ciudad deportiva de Abegondo.
El dirigente atendió a los periodistas a su salida de la sede del club en la coruñesa Plaza de Pontevedra, donde por la mañana se entrevistó con el jugador luso y su agente durante casi hora y media.
Cuarenta y ocho horas después del incidente con Arribas, el club citó al futbolista portugués en su sede, a la que el lateral izquierdo llegó minutos antes de las 11 horas junto a su representante, mientras que el dirigente de la entidad deportivista lo hizo poco después.
“A Luisinho lo había citado yo para tener esta reunión a la que vino con su representante. En ella pidió disculpas por lo que ocurrió el sábado al club, a mí, a los compañeros y al cuerpo técnico y nada más. Luisinho tiene contrato con el Deportivo y tiene ir a entrenar y ponerse a disposición de lo que el cuerpo técnico dictamine”, sostuvo el presidente del Deportivo.
Tino Fernández explicó que en la reunión hablaron de “todo” lo que pasó y aseguró que el jugador “está convocado a entrenar” por la tarde y es “el entrenador el que decide lo que tiene que hacer”, en el sentido de si el lateral debía trabajar con el grupo o en solitario.
El máximo mandatario de la entidad blanquiazul dejó claro que “Luisinho tiene contrato y el Deportivo no va a rescindirlo”, porque, “entre otras cosas”, el club no tiene “dinero” y la cantidad de la que dispone “se va a destinar a contratar a un delantero, que es el objetivo prioritario” del club coruñés, ya que el cuerpo técnico y la propia secretaría técnica consideran que el ‘9’ es el único puesto que falta apuntalar para que la plantilla quede totalmente construida.
Fernández apuntó también que “ahora mismo” no está “planteada” la posibilidad de un traspaso del futbolista luso, aunque matizó que “en la vida, todo se puede negociar”, dejando abierta la posibilidad de la marcha del jugador portugués en el caso de que el lateral izquierdo no se encuentre a gusto en la escuadra herculina.
El presidente del club coruñés reveló que después de la reunión de ayer por la mañana habló con el entrenador para trasladarle la situación y lo que había charlado con el futbolista.
Respecto al carácter de Luisinho en el campo, que ya había provocado otros incidentes en campañas anteriores, el máximo mandatario del club deportivista señaló que no es “un problema” para que el jugador continúe en el Deportivo.
“Ya lo conocíamos antes. Este Consejo de Administración le amplió el contrato y le subió el sueldo y ya tenía el mismo carácter que tiene hoy”, recordó el dirigente del club, que renovó a Luisinho en diciembre de 2014 hasta el 30 de junio de 2018.

reunión con arribas
Sobre el otro implicado en el rifirrafe del sábado pasado, el central Alejandro Arribas, Fernández señaló que “también” va a ser convocado a una reunión, aunque en este caso era más urgente hablar con Luisinho que “no había entrenado el sábado” por la tarde con el grupo.
El presidente anunció que a ambos jugadores se les “abrirán, en su momento”, los correspondientes “expedientes disciplinarios”.
Fernández aseguró, además, de que a él no le llegó una supuesta intención del cuerpo técnico de poner a Luisinho “en el mercado” y explicó que después de lo sucedido en el entrenamiento del sábado, también conversó “con los capitanes para tener más información” de los hechos.
El presidente advirtió de que el incidente no debe desviar la atención esta semana de lo tiene que ser el “objetivo” del equipo, sumar los tres puntos ante la Real Sociedad en el primer partido de la Liga el próximo sábado en el estadio de Riazor. Un encuentro al que es mejor llegar centrados y habiendo dejado atrás dicho incidente, puesto que el Depor no puede permitirse el lujo de descentrarse. n

“Luisinho tiene contrato con el Deportivo y el club no va a rescindírselo”

Te puede interesar