El área sanitaria de A Coruña vuelve a superar el centenar de nuevos positivos

El área sanitaria de A Coruña vuelve a superar el centenar de nuevos positivos

Tras los esperanzadores datos del martes, el área sanitaria vuelve a superar el centenar de nuevos contagios y, aunque a menor ritmo, la situación continúa empeorando en A Coruña, aunque se reduce el porcentaje de PCR positivas, de acuerdo con las cifras aportadas por la Xunta. Además, se anotan dos nuevas víctimas tras confirmarse la muerte de dos hombres, de 78 y 88 años, ambos ingresados en el Chuac.

Desde el martes se anotaron 109 nuevos contagios de coronavirus y ochenta y seis altas,  con lo que los casos activos se incrementan en 23 para situarse en los 1.921, un nuevo máximo desde el inicio de la crisis del Covid-19.

Sin embargo, el aumento es menor que la semana anterior, con 291 desde su inicio cuando el miércoles de hace siete días esa subida había sido de 317. 

En cuanto a la presión hospitalaria, el número de pacientes ingresados en el área sanitaria  coruñesa desciende hasta los 149, de las que 22 permanecen en la unidad de críticos del Chuac y 105 en planta del mismo centro; dos están en el Modelo, uno de ellos e UCI; uno en la unidad de  críticos del Hospital Quirón Salud, y dieciséis permanecen en el Virxe da Xunqueira de Cee.  

Municipios
El mapa de municipios apenas presenta cambios en los niveles de alerta, si bien Bergondo sube a situación 2 y Miño abandona la alerta, mientras que A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros siguen en situación de máxima alerta; en nivel 2 está Sada y en 1 se encuentra Betanzos. 

Según los datos actualizados por las consellerías de Política Social y Sanidade, los casos activos entre los usuarios de las residencias se mantienen en los 19 de la DomusVi Oleiros.

Entre los empleados, se computan dos nuevos en el mismo centro oleirense, donde también recibieron el alta otros cuatro, al que se suma otra de la Ballesol. De este modo, se sitúan con cinco casos la DomusVi Coruña de Oleiros, y con tres la Ballesol.

En relación con los centros asistenciales, los datos apenas varían, aunque se confirma el alta de un trabajador de Pai Menni, en Betanzos, y se mantiene un único contagio entre la plantilla del Centro de Atención á Discapacidade de Bergondo.

En los colegios los positivos se reducen en dos personas con respecto a los resultados del martes, mientras que las aulas cerradas se sitúan en once, una menos que al inicio de esta semana, de acuerdo con los datos proporcionados por Educación.

 Así, permanecen clausuradas una en la Escuela Infantil de Arteixo, dos en Vagalume, una en A Ceboliña de Miño, dos en Bergondo, dos en el CEIP de Arteixo, una en el CEIP San Francisco Javier de A Coruña y otras dos en A Barcala.  En cuanto a los positivos, se unen a los centros afectados el CPR Obradoiro y el Karbo, ambos en A Coruña, y el Cruz do Sar de Bergondo, y el IES de Carral.

El área sanitaria de A Coruña vuelve a superar el centenar de nuevos positivos

Te puede interesar